TITULARES

Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Un incorruptible sanjuanero para las Altas Cortes

Por Rubén Moreta 
San Juan de la Maguana ha parido una generación de aquilatados profesionales, de gran reciedumbre moral. Son ciudadanos que dedicaron tiempo y empeño a su formación intelectual y que en su prístino ejercicio, han demostrado sapiencia, integridad y pasión. 

En el ámbito jurídico, sobresale el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, centelleante jurista, que en su currículum tiene dos Máster (uno en Derecho Procesal Penal en la Universidad Apec y otro en Derecho Constitucional, en la Universidad Iberoamericana (Unibe), más una Especialidad en Derecho Penal en la Universidad Apec. 

Es profesor de Derecho en la Universidad Central del Este (UCE) y en la Escuela Nacional del Ministerio Público. Mateo Ibert es Ministerio Público de carrera. 

En 2004, se inició como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan y fue ascendido a Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial. 

En todo su desempeño ha obrado con idoneidad y rectitud, enfrentando la corrupción, encarcelando y sometiendo a la justicia a funcionarios que han obrado mal y confrontando a Policías antinarcóticos que, asociados a traficantes, dañan la juventud en los barrios sanjuaneros, mercadeando sus enervantes. 

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, es un funcionario incorruptible, de gran preparación, que merece un asiento en las Altas Cortes. Lo respaldo en sus aspiraciones para la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Superior Electoral. 
El autor es Profesor UASD. 08/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More