TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Un incorruptible sanjuanero para las Altas Cortes

Por Rubén Moreta 
San Juan de la Maguana ha parido una generación de aquilatados profesionales, de gran reciedumbre moral. Son ciudadanos que dedicaron tiempo y empeño a su formación intelectual y que en su prístino ejercicio, han demostrado sapiencia, integridad y pasión. 

En el ámbito jurídico, sobresale el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, centelleante jurista, que en su currículum tiene dos Máster (uno en Derecho Procesal Penal en la Universidad Apec y otro en Derecho Constitucional, en la Universidad Iberoamericana (Unibe), más una Especialidad en Derecho Penal en la Universidad Apec. 

Es profesor de Derecho en la Universidad Central del Este (UCE) y en la Escuela Nacional del Ministerio Público. Mateo Ibert es Ministerio Público de carrera. 

En 2004, se inició como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan y fue ascendido a Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial. 

En todo su desempeño ha obrado con idoneidad y rectitud, enfrentando la corrupción, encarcelando y sometiendo a la justicia a funcionarios que han obrado mal y confrontando a Policías antinarcóticos que, asociados a traficantes, dañan la juventud en los barrios sanjuaneros, mercadeando sus enervantes. 

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, es un funcionario incorruptible, de gran preparación, que merece un asiento en las Altas Cortes. Lo respaldo en sus aspiraciones para la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Superior Electoral. 
El autor es Profesor UASD. 08/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More