EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Se forma en el Caribe tormenta tropical "DON"

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy de la formación de la tormenta tropical Don, la cuarta de esta temporada en el Atlántico, que está situada al este de la islas caribeñas de Barlovento y se mueve en dirección oeste a 17 millas por hora (28 km/h). 


Las Barlovento son un archipiélago situado al este de la cuenca del Mar Caribe, integrado por las islas septentrionales de las Pequeñas Antillas. Algunas de las islas principales son Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago. 

 A las 21.00 GMT Don se encontraba a 485 millas (780 km) al este-sureste de Barbados y a unas 595 millas (955 km) de Trinidad y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/hora) con ráfagas de mayor velocidad. Hay ya advertencia de tormenta tropical para Granada y de vigilancia de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía. 

El CNH señaló que se espera que Don mantenga el rumbo actual hasta el miércoles y que a medida que avance se vaya produciendo un descenso gradual de la velocidad de traslación. 

El centro de Don de moverá hacia las islas de Barlovento a últimas horas del martes y no se preven cambios en la fuerza de los vientos en 48 horas. Pueden producirse acumulación de agua por la lluvias de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) en las islas de Barlovento hasta el miércoles por la mañana. 

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, y luego siguieron Bret y Cindy. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor. Agencia EFE. 17/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More