..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

San Juan: Autoridades llevarán este miércoles plan “Dominicana Limpia”

Las autoridades llevarán este miércoles a las provincias Azua y San Juan el plan “Dominicana Limpia”, proyecto que iniciará con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y para el que es necesario la integración de toda la sociedad. 



Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dijo que el país ha crecido y a la actualidad genera 14 mil toneladas de basura diaria, pero no se ha desarrollado infraestructura para cubrir esta necesidad. 

Informó que el país tiene 352 vertederos a cielo abierto, uno cada 130 kilómetros aproximado y todos a las orillas de ríos contaminando así el agua que va a los municipios. 

Contreras enfatizó que el objetivo es reducir la cantidad de destinos finales para poderlos manejar apropiadamente y generar un flujo financiero que permita poner un buen pago para el manejo de ese destino.


Recordó que el presidente Medina dispuso que todas las escuelas del país tienen que reciclar, y entregar los materiales orgánicos e inorgánicos por separado a los ayuntamientos.

 “Decidimos iniciar en las escuelas para que les entreguen al ayuntamiento, el cual en vez de votar lo que reciben lo llevan al centro de acopio y tendremos la oportunidad de aprovechar la basura, por ejemplo Punta Catalina el 10% de la materia prima, entonces todo eso crea la oportunidad de que nos movamos en la industria que ya es una industria que inició en el país pero que requiere tener un volumen de demanda para movernos en esa dirección y el mayor enfoque es iniciar en las escuelas”, expresó Domingo Contreras. 

Mientras que Yoryi Bisonó, ex alcalde de San José de las Matas y coordinador de “Dominicana Limpia” prometió que se hará todo lo posible para ayudar a la población y advirtió que de no recibir apoyo de las autoridades en algún municipio afectado por la basura no se trabajará con el plan Dominicana Limpia en el mismo.

Contreras, y Bisonó ofrecieron estas informaciones en el programa El Día, que se transmite canal 11. Por Víctor Germán Zabala

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More