TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

San Juan: Autoridades llevarán este miércoles plan “Dominicana Limpia”

Las autoridades llevarán este miércoles a las provincias Azua y San Juan el plan “Dominicana Limpia”, proyecto que iniciará con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y para el que es necesario la integración de toda la sociedad. 



Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dijo que el país ha crecido y a la actualidad genera 14 mil toneladas de basura diaria, pero no se ha desarrollado infraestructura para cubrir esta necesidad. 

Informó que el país tiene 352 vertederos a cielo abierto, uno cada 130 kilómetros aproximado y todos a las orillas de ríos contaminando así el agua que va a los municipios. 

Contreras enfatizó que el objetivo es reducir la cantidad de destinos finales para poderlos manejar apropiadamente y generar un flujo financiero que permita poner un buen pago para el manejo de ese destino.


Recordó que el presidente Medina dispuso que todas las escuelas del país tienen que reciclar, y entregar los materiales orgánicos e inorgánicos por separado a los ayuntamientos.

 “Decidimos iniciar en las escuelas para que les entreguen al ayuntamiento, el cual en vez de votar lo que reciben lo llevan al centro de acopio y tendremos la oportunidad de aprovechar la basura, por ejemplo Punta Catalina el 10% de la materia prima, entonces todo eso crea la oportunidad de que nos movamos en la industria que ya es una industria que inició en el país pero que requiere tener un volumen de demanda para movernos en esa dirección y el mayor enfoque es iniciar en las escuelas”, expresó Domingo Contreras. 

Mientras que Yoryi Bisonó, ex alcalde de San José de las Matas y coordinador de “Dominicana Limpia” prometió que se hará todo lo posible para ayudar a la población y advirtió que de no recibir apoyo de las autoridades en algún municipio afectado por la basura no se trabajará con el plan Dominicana Limpia en el mismo.

Contreras, y Bisonó ofrecieron estas informaciones en el programa El Día, que se transmite canal 11. Por Víctor Germán Zabala

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More