TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

San Juan: Autoridades llevarán este miércoles plan “Dominicana Limpia”

Las autoridades llevarán este miércoles a las provincias Azua y San Juan el plan “Dominicana Limpia”, proyecto que iniciará con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana y para el que es necesario la integración de toda la sociedad. 



Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dijo que el país ha crecido y a la actualidad genera 14 mil toneladas de basura diaria, pero no se ha desarrollado infraestructura para cubrir esta necesidad. 

Informó que el país tiene 352 vertederos a cielo abierto, uno cada 130 kilómetros aproximado y todos a las orillas de ríos contaminando así el agua que va a los municipios. 

Contreras enfatizó que el objetivo es reducir la cantidad de destinos finales para poderlos manejar apropiadamente y generar un flujo financiero que permita poner un buen pago para el manejo de ese destino.


Recordó que el presidente Medina dispuso que todas las escuelas del país tienen que reciclar, y entregar los materiales orgánicos e inorgánicos por separado a los ayuntamientos.

 “Decidimos iniciar en las escuelas para que les entreguen al ayuntamiento, el cual en vez de votar lo que reciben lo llevan al centro de acopio y tendremos la oportunidad de aprovechar la basura, por ejemplo Punta Catalina el 10% de la materia prima, entonces todo eso crea la oportunidad de que nos movamos en la industria que ya es una industria que inició en el país pero que requiere tener un volumen de demanda para movernos en esa dirección y el mayor enfoque es iniciar en las escuelas”, expresó Domingo Contreras. 

Mientras que Yoryi Bisonó, ex alcalde de San José de las Matas y coordinador de “Dominicana Limpia” prometió que se hará todo lo posible para ayudar a la población y advirtió que de no recibir apoyo de las autoridades en algún municipio afectado por la basura no se trabajará con el plan Dominicana Limpia en el mismo.

Contreras, y Bisonó ofrecieron estas informaciones en el programa El Día, que se transmite canal 11. Por Víctor Germán Zabala

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More