TITULARES

Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Salud Pùblica; Arroz Dana no está en mercado; pide reportar su venta, si aparece

La información circula por redes y herramientas sociales, pero las investigaciones de DIGEMAPS no han detectado la presencia del supuesto arroz en el mercado nacional.


El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS) informó este viernes que el arroz Dana, alegadamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país. 

DIGEMAPS dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen. 



La instancia de vigilancia sanitaria del Ministerio sobre alimentos agregó a través de un boletín de prensa que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado. 

La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, dijo que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución yllamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, ya que crean pánico y confusión.

 “Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el Ministerio recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la DIGEMAPS correo electrónicodigemaps@ministeriodesalud.gob.do o llamando al teléfono directo (809)541-0027, dijo. 

Mena aseguró que el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura tienen un mecanismo de control eficaz sobre las mercancías que entran por los puertos y aeropuertos del país. 07/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More