LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reconocen a Fefita La Grande en Cámara de Diputados

Por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana, la Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento a Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas.


“De verdad que me siento orgullosamente de campo en pertenecer a San José de Santiago Rodríguez, pasé de una familia sumamente pobre, salir adelante sin estudios, pero un poquito inteligente, no es fácil”, expresó la merenguera típica al agradecer la distinción que le otorgó la Cámara de Diputados. 

 Durante la actividad fue presentado un documental con parte de la vida de Fefita La Grande. Pero el toque artístico de la ceremonia de la premiación la dio la niña Leary Sepúlveda, quien motivada por Fefita le está siguiendo los pasos en la música típica. 
FIGUREO 
Reconocen a Fefita La Grande en Cámara de Diputados PorImágenes DominicanasPublicado el 25 Julio, 2017 SHARE TWEET COMMENT Por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana, la Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento a Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas. 

Anuncio “De verdad que me siento orgullosamente de campo en pertenecer a San José de Santiago Rodríguez, pasé de una familia sumamente pobre, salir adelante sin estudios, pero un poquito inteligente, no es fácil”, expresó la merenguera típica al agradecer la distinción que le otorgó la Cámara de Diputados. 

Durante la actividad fue presentado un documental con parte de la vida de Fefita La Grande. Pero el toque artístico de la ceremonia de la premiación la dio la niña Leary Sepúlveda, quien motivada por Fefita le está siguiendo los pasos en la música típica. 

El homenaje se realizó atendiendo una resolución del diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del Gran Soberano 2016, que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana. 

Fefita -nativa de Santiago Rodríguez- comenzó su carrera a los doce años de edad, a mitad de la década de los 50’s, por influencia de su padre, Eliseo Cabrera (Don Seito), quien le enseñó a tocar el acordeón. 


En el inicio de su carrera recibió el apoyo de los grandes del género como Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua”, Francisco Ulloa y Samuelito Almonte. También del maestro Rafael Solano, quien la invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y otras naciones. 

Se le considera la primera que llevó el perico ripiao a Europa. “Por la ruta de éxitos, tanto en el país, como en el extranjero, que ha transitado la dilatada trayectoria de la artista Fefita La Grande, esta se ha hecho meritoria de este reconocimiento”, dice la resolución aprobada.

La merenguera típica recibió el pergamino de reconocimiento de manos de la presidenta de la cámara de Diputados, Lucía Medina, el vicepresidente Lupe Núñez junto a otros miembros del bufete directivo.