VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

¿Nuria fuera de CDN?...Oh mi Dios!... 4 muertos deja choque de patana con motorista...Atrapan supuesto ladrón y está vivo a "chepa"...Bohechienses escogen con regocijo construcción vía con Padres Las Casas...La PN. "le echa el guante" a 2 sujetos lanzaron ácido del diablo a mujer y su hija...Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas... /font>

Coronan Reina "Fiestas Patronales PLC 2017"

Por todo lo alto coronan la Reina Señorita Yohana Sánchez Beltré, de las Fiestas Patronales de Padre Las Casas 2017. 

Las fiestas iniciaron el sábado 8 y finalizaran el domingo 16 de julio, en honor a Nuestra Señora del Carmen.
La noche del sábado asistieron cientos de padrecaquenses, a la plazoleta del parque central, para disfrutar de la música del bachatero Kiko Rodríguez.
De acuerdo al comité organizador de las fiestas invitaron a todo el municipio de Padre Las Casas y zonas aledañas a disfrutar del evento.
El alcalde Wilmore Morel, dijo por las redes social "Así empezamos nuestras fiestas con fuegos artificiales y la presentación en tarima de Kiko Rodríguez." 

Expresó "Que el buen Dios, nos permita disfrútala a plenitud, sin lamentos, como la gran familia padrecasenses que somos."
Informaron que para el próximo jueves 13, sube a la tarima José Virgilio Peña Suazo y la banda gorda, viernes 14 el artista urbano El Alfa; sábado 15 el bachatero Joe veras y el domingo 16 el gran cierre con El Negrito de Villa, Sergio Vargas, entre otras actividades. 

El Comité organizador de las Fiestas Patronales 2017, se encuentra integrado por: el alcalde Wilmore Morel, Geury Sánchez presidente, Franklin Vicente, tesorero; Juan Diego Ramírez, secretario y Ricardo Vallejo, encargado de eventos,
Un poco de historia:
Padre Las Casas, es un municipio de Azua, es el segundo municipio más grande y poblado de la provincia, y está ubicado en los piedemontes de la Cordillera Central, de la República Dominicana.

Según historiadores, esta región fue originalmente habitada por los taínos del Cacicazgo del Maguana, ya que se han encontrado cementerios indígenas y cuevas con escrituras taínas. 

Fue fundado en el año 1776 por un diversos grupos de personas de de San Juan, La Vega, Constanza, Jarabacoa y Azua, bautizado bajo el nombre de “Valle de las Aguas” dado su cercanía de los ríos Las Cuevas y el Yaque del Sur. 

Era después conocida como Túbano, por el gran número de plantaciones de tabaco en la región. En 1927, fue cambiada a Padre Las Casas en honor al Fray Bartolomé de las Casas, el sacerdote dominico y defensor de los aborígenes durante la conquista de América. 


Padre Las Casas, era antes parte de la provincia de San Juan, pero fue transferida a la provincia de Azua en el año 1938. Recibió la categoría de municipio en el año 1942 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo. 

La economía consiste generalmente en la agricultura, en cuanto sus principales productos agrícolas incluye el café, el aguacate, las habichuelas, el platano, auyama, la tayota y otros.

Sus fiestas patronales son celebradas cada 16 de julio en honor a Nuestra Señora del Carmen. Padre Las Casas ofrece ciertos atractivos para los fanáticos del ecoturismo incluyendo el Salto de Majaguita y otras atraiciones. Esperamos su visita y le encantara. 09/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More