Escogen nuevos jueces de altas cortes; José Román presidirá TSE

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogieron este jueves los nuevos jueces Tribunal Superior Electoral y suplentes de la Suprema Cortes de Justicia. 



Román Jáquez será el presidente titular del TSE, tribunal del que quedaron excluidos todos los actuales miembros que aspiraban a continuar en el mismo. 

Los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral son: Román Jáquez L., Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

Los miembros suplentes del TSE son: Rhina A. Díaz, de Rafaelina Peralta; Jorge Eligio Méndez de Ramón Madera; Rosa Fior D’Aliza Pérez de García de Cristian Perdomo; Fernan Leandry Ramos Peralta de Santiago Sosa; Marcos Cruz García de Román Jáquez Liranzo Mientras, los nuevos jueces en la Suprema Corte son: Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez y Blas Rafael Fernández Gómez. 

 A su vez, se dijo que la vacante de la Suprema Corte para abogados y académicos será ocupada por: Moisés Alfredo Ferrer Landrón. 

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura acogieron la propuesta de designar un nuevo primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, por lo que eligieron al magistrado Ramón Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la SCJ. 

Los magistrados escogidos serán juramentados el próximo viernes 21 de julio a las 10 a.m. en el Palacio Nacional. El Caribe digita. 19/07/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More