..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Ministerio de Educación aspira a tener tanda extendida en 200 escuelas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, entregó este lunes 15 mil ejemplares de la Constitución Infantil al ministro de Educación, Andrés Navarro. 

Navarro, manifestó que el plan de esa institución es tener listas al menos 200 escuelas nuevas antes de que termine 2017, a los fines de incorporarlas a la modalidad escolar de la Tanda Extendida. 



Expresó que en las escuelas paralizadas se están reactivando las obras de manera progresiva, con el objetivo de que puedan ser inauguradas en el primer cuatrimestre del próximo año escolar 2017-2018.

“Tenemos un millón 150 mil estudiantes en la Jornada Escolar de la Tanda Extendida y nos quedan todavía unos 600 mil por ser incorporados en este sistema”, dijo. 

Recordó que la meta del presidente Danilo Medina es tener para 2018 todas las aulas necesarias para la universalización del programa y que un millón 800 mil estén incluidos”, dijo. 

Detalló que hay escuelas que fueron sorteadas mediante concurso y que han presentado algunos inconvenientes con los contratistas por retrasos en los pagos. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More