TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Ministerio de Educación aspira a tener tanda extendida en 200 escuelas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, entregó este lunes 15 mil ejemplares de la Constitución Infantil al ministro de Educación, Andrés Navarro. 

Navarro, manifestó que el plan de esa institución es tener listas al menos 200 escuelas nuevas antes de que termine 2017, a los fines de incorporarlas a la modalidad escolar de la Tanda Extendida. 



Expresó que en las escuelas paralizadas se están reactivando las obras de manera progresiva, con el objetivo de que puedan ser inauguradas en el primer cuatrimestre del próximo año escolar 2017-2018.

“Tenemos un millón 150 mil estudiantes en la Jornada Escolar de la Tanda Extendida y nos quedan todavía unos 600 mil por ser incorporados en este sistema”, dijo. 

Recordó que la meta del presidente Danilo Medina es tener para 2018 todas las aulas necesarias para la universalización del programa y que un millón 800 mil estén incluidos”, dijo. 

Detalló que hay escuelas que fueron sorteadas mediante concurso y que han presentado algunos inconvenientes con los contratistas por retrasos en los pagos. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More