TITULARES

Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

Interdiario matan una mujer en RD

Cada 48 horas en el país matan a una mujer, y en los últimos meses donde más casos de femenicidios se han reportado es en Santo Domingo Este, mientras que desde donde más denuncias recibe por violencia de género es del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, 

“Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir permitiendo que cada 48 horas muera una mujer, no esperemos que sea tu hija, una amiga, tu hermana o tu misma la próxima víctima. Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir permitiendo que cada año cientos de niños queden huérfanos”, sostuvo Camilo. 

 Al encabezar una campaña de orientación destacó que para detener la ola de femenicidios, la violencia de género, exclusión y discriminación contra las mujeres hay que ganarla luchando, y por eso es necesario involucrar a las autoridades judiciales, de los ayuntamientos, a la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Educación y a los comunitarios de los distintos barrios del país. 



En ese sentido, explicó que cada miércoles el Ministerio de la Mujer se integrará con dirigentes comunitarios, autoridades legislativas y municipales para llevar el mensaje de orientación y sensibilización a 15 barrios del Gran Santo Domingo.

“Se trata de un trabajo de educación que yo estaré encabezando para juntos llevar un mensaje de prevención sobre la violencia de género, porque no podemos seguir permitiendo que una mujer dominicana muera, es hora de actuar”, expresó. 

Indicó que en la campaña incorporarán a los hombres porque la batalla hay que ganarla luchando junto a ellos, quienes son los primeros a concienciar. 28/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More