TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Interdiario matan una mujer en RD

Cada 48 horas en el país matan a una mujer, y en los últimos meses donde más casos de femenicidios se han reportado es en Santo Domingo Este, mientras que desde donde más denuncias recibe por violencia de género es del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, 

“Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir permitiendo que cada 48 horas muera una mujer, no esperemos que sea tu hija, una amiga, tu hermana o tu misma la próxima víctima. Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir permitiendo que cada año cientos de niños queden huérfanos”, sostuvo Camilo. 

 Al encabezar una campaña de orientación destacó que para detener la ola de femenicidios, la violencia de género, exclusión y discriminación contra las mujeres hay que ganarla luchando, y por eso es necesario involucrar a las autoridades judiciales, de los ayuntamientos, a la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Educación y a los comunitarios de los distintos barrios del país. 



En ese sentido, explicó que cada miércoles el Ministerio de la Mujer se integrará con dirigentes comunitarios, autoridades legislativas y municipales para llevar el mensaje de orientación y sensibilización a 15 barrios del Gran Santo Domingo.

“Se trata de un trabajo de educación que yo estaré encabezando para juntos llevar un mensaje de prevención sobre la violencia de género, porque no podemos seguir permitiendo que una mujer dominicana muera, es hora de actuar”, expresó. 

Indicó que en la campaña incorporarán a los hombres porque la batalla hay que ganarla luchando junto a ellos, quienes son los primeros a concienciar. 28/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More