TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Interdiario matan una mujer en RD

Cada 48 horas en el país matan a una mujer, y en los últimos meses donde más casos de femenicidios se han reportado es en Santo Domingo Este, mientras que desde donde más denuncias recibe por violencia de género es del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, 

“Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir permitiendo que cada 48 horas muera una mujer, no esperemos que sea tu hija, una amiga, tu hermana o tu misma la próxima víctima. Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir permitiendo que cada año cientos de niños queden huérfanos”, sostuvo Camilo. 

 Al encabezar una campaña de orientación destacó que para detener la ola de femenicidios, la violencia de género, exclusión y discriminación contra las mujeres hay que ganarla luchando, y por eso es necesario involucrar a las autoridades judiciales, de los ayuntamientos, a la Procuraduría General de la República, al Ministerio de Educación y a los comunitarios de los distintos barrios del país. 



En ese sentido, explicó que cada miércoles el Ministerio de la Mujer se integrará con dirigentes comunitarios, autoridades legislativas y municipales para llevar el mensaje de orientación y sensibilización a 15 barrios del Gran Santo Domingo.

“Se trata de un trabajo de educación que yo estaré encabezando para juntos llevar un mensaje de prevención sobre la violencia de género, porque no podemos seguir permitiendo que una mujer dominicana muera, es hora de actuar”, expresó. 

Indicó que en la campaña incorporarán a los hombres porque la batalla hay que ganarla luchando junto a ellos, quienes son los primeros a concienciar. 28/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More