TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Inicia reunión Consejo de la Magistratura para elegir jueces las altas cortes de RD

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició hoy su reunión para deliberar y votar sobre la composición del Tribunal Superior Electoral (TSE), integrado por cinco jueces.  

El CNM, que encabeza el presidente del país, Danilo Medina, también deberá elegir a cuatros miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La reunión se realiza cuatro días después de que dicho órgano concluyera las entrevistas a los postulantes al TSE y a la SCJ. 

En total se presentaron 83 aspirantes a ocupar dichos cargos, entre ellos, Mariano Rodríguez, Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, jueces del TSE, y quienes aspiran a continuar en la institución. 

El CNM está integrado por Medina, así como por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la SCJ, Mariano Germán; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y por el juez Frank Soto, de la SCJ. También son miembros el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). EFE. 19/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More