LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia reunión Consejo de la Magistratura para elegir jueces las altas cortes de RD

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició hoy su reunión para deliberar y votar sobre la composición del Tribunal Superior Electoral (TSE), integrado por cinco jueces.  

El CNM, que encabeza el presidente del país, Danilo Medina, también deberá elegir a cuatros miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La reunión se realiza cuatro días después de que dicho órgano concluyera las entrevistas a los postulantes al TSE y a la SCJ. 

En total se presentaron 83 aspirantes a ocupar dichos cargos, entre ellos, Mariano Rodríguez, Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, jueces del TSE, y quienes aspiran a continuar en la institución. 

El CNM está integrado por Medina, así como por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la SCJ, Mariano Germán; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y por el juez Frank Soto, de la SCJ. También son miembros el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). EFE. 19/07/2017.