TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Inicia reunión Consejo de la Magistratura para elegir jueces las altas cortes de RD

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició hoy su reunión para deliberar y votar sobre la composición del Tribunal Superior Electoral (TSE), integrado por cinco jueces.  

El CNM, que encabeza el presidente del país, Danilo Medina, también deberá elegir a cuatros miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La reunión se realiza cuatro días después de que dicho órgano concluyera las entrevistas a los postulantes al TSE y a la SCJ. 

En total se presentaron 83 aspirantes a ocupar dichos cargos, entre ellos, Mariano Rodríguez, Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, jueces del TSE, y quienes aspiran a continuar en la institución. 

El CNM está integrado por Medina, así como por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la SCJ, Mariano Germán; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y por el juez Frank Soto, de la SCJ. También son miembros el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). EFE. 19/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More