LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Cansados de los reenvíos familiares asesinado profesor Arroyo Cano hace 3 años

Familiares del malogrado profesor Jesús María Sánchez, (Jhonny) asesinado en Arroyo Cano, provincia de San Juan, hace tres años para no pagarle una casa que había vendido, denunciaron que están cansados de los reenvíos porque los abogados de los condenados no se presentan al tribunal.

Condenan a 6 hombres por la muerte

El pasado año el Tribunal Colegiado de San Juan condenó a 30, 20,10 y cinco años de prisión a seis hombres que fueron hallados culpables por haberle quitado la vida al profesor Juan María, el 19 de mayo del 2014. 

Los sentenciados son Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) y Emilio Vázquez (Emilito), ambos condenados a 30 años de prisión; mientras que a Patricio Sánchez Galván (El Guardia) se le dictó 20 años. 

De igual forma, el tribunal condenó a 10 años de reclusión a Melvis Amaury Moreta (Chulo) y Juan Manuel Escoboso (El Locon), en tanto que por complicidad en el hecho se le dictó 5 años a Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez. 

Conforme al expediente, los imputados fueron hallados culpables de matar al profesor Jhonny, en el distrito municipal de Arroyo Cano, durante un hecho ocurrido en horas de la tarde del citado día. 

Narra que Sánchez Ramírez, había sido trasladado por los malhechores desde su residencia a otro lugar de la zona, y posteriormente, cinco días después, fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma de fuego en Buena Vista de Yaque, unos 10 kilómetros de Arroyo Cano, municipio de Bohechío.

El tribunal dictó la sentencia por el ilícito penal de asesinato, complicidad y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 59, 60, 296, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. 

La pena será cumplida en los recintos penitenciarios de San Juan y Elías Piña. El expediente establece que Patricio Sánchez Galván había contraído con la víctima una deuda por la venta de unos terrenos, por un monto de RD$700 mil, vía contrato de firma privada, del 02 de abril del 2014, lo cual motivó el asesinato.