TITULARES

De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

La médico de los pobres de San Juan

Por Rubén Moreta 
La doctora Idania Castillo, es una destacada profesional de la medicina con una impecable hoja de servicio en San Juan de la Maguana. Nació en Santiago de los Caballeros, se crió en Santo Domingo y migró a San Juan de la Maguana en el año 1979 a servir como médico. 

Se estableció en nuestra ciudad, la cual ha hecho suya y todos la hemos adoptado como nuestra. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y es madre de tres hijos (dos hembras y un varón). Sigue laborando en el Hospital Regional Alejandro Cabral. 

La doctora Castillo siempre está ajetreada, resolviendo dificultades de salud a gentes pobres que acuden a este establecimiento sanitario. Se queja de las vicisitudes de los desposeídos, de las precariedades de la salubridad pública e impugna sin miedo el “sistema opresor capitalista neoliberal”. 

Posee un ríspido y lacerante discurso opositor y anticlerical. Con lenguaje de fuego aborrece el poder de la iglesia católica dominicana y remata pidiendo poner punto final al concordato. 

La doctora Idania Castillo es una mujer de sólidos ideales comunistas, con un sentido del deber y una rectitud y moral hechas de diamantes. El autor es periodista. 008/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More