La médico de los pobres de San Juan

Por Rubén Moreta 
La doctora Idania Castillo, es una destacada profesional de la medicina con una impecable hoja de servicio en San Juan de la Maguana. Nació en Santiago de los Caballeros, se crió en Santo Domingo y migró a San Juan de la Maguana en el año 1979 a servir como médico. 

Se estableció en nuestra ciudad, la cual ha hecho suya y todos la hemos adoptado como nuestra. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y es madre de tres hijos (dos hembras y un varón). Sigue laborando en el Hospital Regional Alejandro Cabral. 

La doctora Castillo siempre está ajetreada, resolviendo dificultades de salud a gentes pobres que acuden a este establecimiento sanitario. Se queja de las vicisitudes de los desposeídos, de las precariedades de la salubridad pública e impugna sin miedo el “sistema opresor capitalista neoliberal”. 

Posee un ríspido y lacerante discurso opositor y anticlerical. Con lenguaje de fuego aborrece el poder de la iglesia católica dominicana y remata pidiendo poner punto final al concordato. 

La doctora Idania Castillo es una mujer de sólidos ideales comunistas, con un sentido del deber y una rectitud y moral hechas de diamantes. El autor es periodista. 008/07/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More