LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comisión Electoral avanza en preparativos elecciones SNTP

La Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) formuló un llamado para la participación activa y militante en los comicios pautados para el próximo 4 de agosto y así fortalecer el gremio que los agrupa. 


A fin de garantizar una masiva afluencia de votantes, la Comisión integrada por Emilia Santos, Alexis Almonte, Ramiro Estrella, Mercedes Morel y Elvyn Mota estableció una gracia de 50 pesos para todos aquellos afiliados que no estén al día en el pago de las cuotas. 

Aclara, no obstante, que la medida solo atañe al derecho al voto de cada miembro del SNTP en el actual proceso, pero no condona sus deudas y compromisos con el gremio. 

La Comisión Nacional Electoral resaltó sus avances en los preparativos de las elecciones pautadas para la escogencia de los directivos durante el período 2017-2019 y dijo que ya constituyeron sus comisiones electorales 25 de las 29 filiales activas de la entidad. 

En este tramo del proceso, está pendiente la formal inscripción de las planchas participantes, que debe registrarse a más tardar este viernes 21, a las 6:00 de la tarde, debiendo realizarse un pago de mil pesos a nivel nacional y tres mil pesos para las filiales. De conformidad con los estatutos del gremio, cada plancha debe estar avalada por las firmas de al menos 50 miembros activos del SNTP. 

A excepción de la seccional de Puerto Plata, donde se votará el sábado 29 de este mes de julio, decisión aprobada por la Asamblea General del pasado 3 de junio, las votaciones en todo el país tendrán lugar el 4 de agosto. Como parte de los preparativos de los comicios, la Comisión Nacional Electoral ya cuenta con la anuencia de los ejecutivos de los periódicos Listín Diario y Hoy y de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la colocación en sus instalaciones las urnas para la votación de los miembros del SNTP. 

El otro centro de votación en la capital operará en la sede central del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del Centro de los Héroes. FOTO: Ramiro Estrella, Emilia Santos y Alexis Almonte, de la Comisión Nacional Electoral del SNTP. 21/07/2017.