TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

CD con Manual de Procedimiento Legislativo

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que crea el Manual de Procedimiento Legislativo de ese órgano del Estado. 


Los diputados de las diferentes bancadas votaron de manera positiva a esa iniciativa, luego del informe favorable que le rindiera la Comisión Permanente de Administración de Interior. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, manifestó que en 15 años como legisladora, 10 de ellos como vice presidenta, de ese órgano legislativo, ha estado impulsando iniciativas que modernicen y fortalezcan a ese cuerpo. 

Destacó la importancia que para el futuro de la Cámara de Diputados tiene esta iniciativa que se complementaría con el Plan Nacional Estratégico Institucional de la institución.

“Hoy estamos completando esta gran labor de poder producir un Manual de Procedimientos, para ayudar aquellos que al igual que yo, cuando vine aquí en el 2002, vine ciega, nula, totalmente ignorante del papel debía jugar en favor de la provincia que me votó”, dijo la presidenta al tomar un turno en la sesión de este martes. 

Anunció que el manual será reproducido de manera interna para entregarse a cada legislador y se planea hacer una edición posterior con mayor volumen. 

Explicó que con la aprobación de ese manual se está construyendo historia de capacitación e información a favor no solo de los diputados, sino de todo el pueblo dominicano. “Hoy por hoy no vamos a tener miedo de que cualquier ciudadano de la República Dominicana pueda tener un instrumento previo a llegar aquí y sabe cómo se valora, se entrevista y califica a los próximos miembros de la Cámara de Cuentas. 

Que es lo que hay que hacer para elegir las ternas del próximo defensor y cuál es el mecanismo a seguir”, precisó. El presidente de la Comisión de Administración de Interior, Lupe Núñez, al rendir su informe explicó que ya los diputados habían aprobado el Manual de Técnica Legislativa, y ahora se aprueba el Manual de Procedimiento Legislativo, lo que viene a completar el Plan Nacional Estratégico Institucional de la Cámara de diputados.


Indicó que ese es uno de los legados que la presidenta Lucía Medina dejará en los archivos de la Cámara de Diputados, un paso positivo para el buen funcionamiento de ese órgano legislativo. 

Alfredo Pacheco, vocero del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRSC, y diputados de las diferentes bancadas al tomar turnos en el hemiciclo destacaron el esfuerzo hecho por la presidenta Medina para dotar a la Cámara de Diputados de estos instrumentos. 

Otros temas. 
Los diputados, en la sesión de este martes, también enviaron a plazo fijo hasta el jueves, el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga y sustituye la Ley No.140-13 y que fue remitida por el Senado con algunas modificaciones. 

Fue aprobado además un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara para que sean incluidos en el circuito 24 horas varios municipios en la provincia de Samaná. 

La presidenta de la Cámara de Diputados envió a comisión otras iniciativas y convocó a los diputados a sesionar el próximo jueves a las 10:00 de la mañana. 18/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More