TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

CD con Manual de Procedimiento Legislativo

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que crea el Manual de Procedimiento Legislativo de ese órgano del Estado. 


Los diputados de las diferentes bancadas votaron de manera positiva a esa iniciativa, luego del informe favorable que le rindiera la Comisión Permanente de Administración de Interior. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, manifestó que en 15 años como legisladora, 10 de ellos como vice presidenta, de ese órgano legislativo, ha estado impulsando iniciativas que modernicen y fortalezcan a ese cuerpo. 

Destacó la importancia que para el futuro de la Cámara de Diputados tiene esta iniciativa que se complementaría con el Plan Nacional Estratégico Institucional de la institución.

“Hoy estamos completando esta gran labor de poder producir un Manual de Procedimientos, para ayudar aquellos que al igual que yo, cuando vine aquí en el 2002, vine ciega, nula, totalmente ignorante del papel debía jugar en favor de la provincia que me votó”, dijo la presidenta al tomar un turno en la sesión de este martes. 

Anunció que el manual será reproducido de manera interna para entregarse a cada legislador y se planea hacer una edición posterior con mayor volumen. 

Explicó que con la aprobación de ese manual se está construyendo historia de capacitación e información a favor no solo de los diputados, sino de todo el pueblo dominicano. “Hoy por hoy no vamos a tener miedo de que cualquier ciudadano de la República Dominicana pueda tener un instrumento previo a llegar aquí y sabe cómo se valora, se entrevista y califica a los próximos miembros de la Cámara de Cuentas. 

Que es lo que hay que hacer para elegir las ternas del próximo defensor y cuál es el mecanismo a seguir”, precisó. El presidente de la Comisión de Administración de Interior, Lupe Núñez, al rendir su informe explicó que ya los diputados habían aprobado el Manual de Técnica Legislativa, y ahora se aprueba el Manual de Procedimiento Legislativo, lo que viene a completar el Plan Nacional Estratégico Institucional de la Cámara de diputados.


Indicó que ese es uno de los legados que la presidenta Lucía Medina dejará en los archivos de la Cámara de Diputados, un paso positivo para el buen funcionamiento de ese órgano legislativo. 

Alfredo Pacheco, vocero del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRSC, y diputados de las diferentes bancadas al tomar turnos en el hemiciclo destacaron el esfuerzo hecho por la presidenta Medina para dotar a la Cámara de Diputados de estos instrumentos. 

Otros temas. 
Los diputados, en la sesión de este martes, también enviaron a plazo fijo hasta el jueves, el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga y sustituye la Ley No.140-13 y que fue remitida por el Senado con algunas modificaciones. 

Fue aprobado además un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara para que sean incluidos en el circuito 24 horas varios municipios en la provincia de Samaná. 

La presidenta de la Cámara de Diputados envió a comisión otras iniciativas y convocó a los diputados a sesionar el próximo jueves a las 10:00 de la mañana. 18/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More