TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Aguaceros en San Juan: Alerta para 6 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alerta verde a las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo por las lluvias que se registran en el país y que podrían causar inundaciones, deslizamientos de tierra por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. 


El COE llamó a las personas que residen en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas a estar pendiente a los lineamientos de los organismos de protección civil. Recomienda adoptar las medidas necesarias para evitar que les sorprendan posibles inundaciones, provocando perdidas de vidas y daño a la propiedad. 

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza por los efectos de una vaguada en superficie. 


Onamet vigila una activa onda tropical que anoche estaba en el Atlántico oriental y se movía al oeste a unos 32 kilómetros por hora. Onamet prevé que las temperaturas se mantendrán altas, por lo que se recomienda a la población beber suficiente líquido para mitigar el calor y no exponerse a la radiaciones del sol entre 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 
Ayer en la tarde y primera horas de la noche ocurrieron aguaceros ocasionales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas por la incidencia de una onda tropical, moviéndose lentamente al oeste y una vaguada en superficie asociada a una baja presión al noreste. 

En las provincias donde más lluvias se registraron fueron San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel,  Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez. 

En el Distrito Nacional estará parcialmente nublado y habrá incrementos ocasionales. En la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros aislados y truenos. 11/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More