TITULARES

...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”... Muere esposa ex síndico de Bohechío... Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas...*Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa...Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...

Aguaceros en San Juan: Alerta para 6 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alerta verde a las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo por las lluvias que se registran en el país y que podrían causar inundaciones, deslizamientos de tierra por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. 


El COE llamó a las personas que residen en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas a estar pendiente a los lineamientos de los organismos de protección civil. Recomienda adoptar las medidas necesarias para evitar que les sorprendan posibles inundaciones, provocando perdidas de vidas y daño a la propiedad. 

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza por los efectos de una vaguada en superficie. 


Onamet vigila una activa onda tropical que anoche estaba en el Atlántico oriental y se movía al oeste a unos 32 kilómetros por hora. Onamet prevé que las temperaturas se mantendrán altas, por lo que se recomienda a la población beber suficiente líquido para mitigar el calor y no exponerse a la radiaciones del sol entre 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 
Ayer en la tarde y primera horas de la noche ocurrieron aguaceros ocasionales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas por la incidencia de una onda tropical, moviéndose lentamente al oeste y una vaguada en superficie asociada a una baja presión al noreste. 

En las provincias donde más lluvias se registraron fueron San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel,  Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez. 

En el Distrito Nacional estará parcialmente nublado y habrá incrementos ocasionales. En la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros aislados y truenos. 11/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More