Suspenden docencia por disturbios UASD

La tarde de este lunes fue suspendida la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD, por disturbios ocurridos en la Sede Central. 

En un comunicado enviado a las 4:00 de la tarde, el rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández, explicó que debido a los disturbios que se han presentado en los alrededores del campus decidió detener las actividades por el resto del día, las cuales serán reanudadas mañana martes a las 7:00 de la mañana. 


Las protestas en el primer día de clases de verano, y que iniciaron alrededor del mediodía, son en contra del examen único y la falta de secciones. 

En las manifestaciones fueron lanzadas bomba lacrimógenas por parte de las autoridades para repeler a los estudiantes quienes procesideron a la quema de neumáticos y el lanzamiento de escombros. 

Por el hecho fue cerrado el paso vehicular en la intersección de la calle Correa y Cidrón con Santo Tomás de Aquino, donde prácticamente todos los negocios de venta de comida y papelería de la zona universitaria tuvieron que cerrar sus puertas. 

Luego, la protesta se activó en la José Contreras con Alma Mater, del Distrito Nacional. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More