Suspenden docencia por disturbios UASD

La tarde de este lunes fue suspendida la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD, por disturbios ocurridos en la Sede Central. 

En un comunicado enviado a las 4:00 de la tarde, el rector de la casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández, explicó que debido a los disturbios que se han presentado en los alrededores del campus decidió detener las actividades por el resto del día, las cuales serán reanudadas mañana martes a las 7:00 de la mañana. 


Las protestas en el primer día de clases de verano, y que iniciaron alrededor del mediodía, son en contra del examen único y la falta de secciones. 

En las manifestaciones fueron lanzadas bomba lacrimógenas por parte de las autoridades para repeler a los estudiantes quienes procesideron a la quema de neumáticos y el lanzamiento de escombros. 

Por el hecho fue cerrado el paso vehicular en la intersección de la calle Correa y Cidrón con Santo Tomás de Aquino, donde prácticamente todos los negocios de venta de comida y papelería de la zona universitaria tuvieron que cerrar sus puertas. 

Luego, la protesta se activó en la José Contreras con Alma Mater, del Distrito Nacional. 

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More