..

TITULARES

"El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... ./font>

Premio para la reforestación con caoba y café


La clonación y siembra de millones de árboles de caoba y café a los fines de reforestar y fomentar la creación de empleos y riqueza mejorando el medio ambiente es fomenta por el Centro de Innovación Atabey. 

La información fue dada a conocer por el presidente del centro Domingo Contreras, al anunciar la IX versión de los Premios Atabey, dedicado a la reforestación. 

“Muy pronto tendremos los resultados de una investigación que nos permitirá clonar la Caoba, es decir, tener mejores ejemplares y que se constituya en el material genético para reproducir las plantaciones comerciales que el país requiere y otros cultivos como el café, que están asociados a la preservación de las cuencas hidrográficas”, expresó Contreras. 

Dijo que la meta es sembrar millones de árboles de caoba y café en los próximos cinco años para crear una superficie boscosa que permitan garantizar una economía sólida a los que la cultiven. 


                                Directivos de Atabey
Informó que los premios Atabey serán entregados el 5 de junio a las 7:00 p.m. en el Palacio de Bellas Artes, reconociendo instituciones y personas dedicada a la preservación del medio ambiente. 

Las categorías a premiar son: conservación, empresarial, comunitario, construcción de capacidades, energía alternativa, turismo sostenible y trayectoria individual. 

Premio Ambiental Atabey 2017 cuenta con el patrocinio de: Fundación Banco Popular, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Banreservas, Comisión Nacional de Energía, CDEEE, EgeHaina. Pinturas Popular, Adrián Tropical, Atracciones del Lago, 01/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More