TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Odebrecht, Vicini y un Estado víctima

 
Por Carlos Peña/18/06/2017.
Después de ser confirmado el fraude contra el Estado dominicano en EgeHaina, donde éste posee por lo menos el 62% de las acciones y el restante 38 está en manos de la empresa Haina Investment Company, mayoritariamente propiedad de la familia Vicini, el pueblo dominicano se encuentra frente a otro caso en que lo público y lo privado coinciden para dañar el erario en detrimento de este pobre país, muy similar al caso de la empresa brasileña Odebrecht procesada en la justicia en los actuales momentos. 

Tal y como habíamos revelado en el destacado programa radial el Gobierno de la Mañana, un tribunal de arbitraje internacional ubicado en Francia, le había dado la victoria al Estado dominicano frente a la familia Vicini y esta última tendrá que pagarle al pueblo dominicano por lo menos 30 millones de dólares producto de un fraude en EgeHaina que sustraía dinero de los dominicanos en favor de la parte privada en esa generadora. 


Dicho esto tenemos que admitir que entre lo que hizo la empresa brasileña Odebrecht y lo que hizo la parte privada en EgeHaina, o sea, Haina Investment Company propiedad mayoritariamente de la familia Vicini, no hay absolutamente ninguna diferencia, con el agravante de que en la sociedad existente entre el Estado dominicano y la empresa de la familia Vicini en EgeHaina, media un contrato que aunque contemple una participación cuasi sempiterna, este fraude condenado por los tribunales internacionales debe mover la conciencia nacional e internacional para que de la misma forma que sea presionado justamente para que se haga justicia en el caso Odebrecht.

También nos movilicemos dentro y fuera de nuestro territorio para que esa relación comercial en EgeHaina, sea terminado, pues caminar de la mano con un socio que según el tribunal internacional nos ha estado engañando durante varios lustros, es algo muy poco inteligente. 

El Estado debe reasumir la totalidad de las acciones en EgeHaina a raíz de esta gravísima situación que se ha presentado frente a su socio privado quien a partir de esta sentencia del tribunal internacional de arbitraje no es merecedor de ninguna confianza.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More