TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Desarrollan actividades prevención de enfermedades

El viceministerio de Salud Colectiva inició un programa de visitas a barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para orientar a los moradores sobre distintos temas de salud y prevención de enfermedades, como parte programa Quisqueya Digna que desarrolla la Presidencia la República, a través de la Dirección General de Programas Especiales. 

La iniciativa que integra a diversas instituciones públicas persigue mejorar la calidad de vida de los munícipes de los principales barrios de la capital, identificando los distintitos problemas en áreas de salud, educación, deportes e integración familiar y ofreciéndoles mecanismos de mejora. 

El Ministerio de Salud inició las visitas en el sector Manganagua, en el Distrito Nacional, perteneciente al Área IV de Salud, donde técnicos del Programa Nacional de Control de Tuberculosis identificaron diversos aspectos del mapa de salud de moradores del sector. Del mismo, modo orientaron a las familias sobre enfermedades como la tuberculosis y la conjuntivitis. 
Esta comunidad cuenta con centro de salud y un programa de asistencia a niños y jóvenes embarazadas. 

Las visitas son coordinadas por el Viceministerio de Salud Colectiva, que dará las directrices a las áreas de salud correspondientes para las intervenciones, además de identificar las problemáticas de salud, trabajará conjuntamente con los servicios de salud, para establecer las pautas a fin de que los munícipes reciban atención de calidad y humanizada. 

El programa Quisqueya Digna también trabajará la inserción laboral, el emprendedurismo y el desarrollo productivo, inclusión social de adolecentes y jóvenes en distintas opciones de desarrollo. 

Incluye, además, una parte de participación ciudadana y veeduría social. 07/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More