Desarrollan actividades prevención de enfermedades

El viceministerio de Salud Colectiva inició un programa de visitas a barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para orientar a los moradores sobre distintos temas de salud y prevención de enfermedades, como parte programa Quisqueya Digna que desarrolla la Presidencia la República, a través de la Dirección General de Programas Especiales. 

La iniciativa que integra a diversas instituciones públicas persigue mejorar la calidad de vida de los munícipes de los principales barrios de la capital, identificando los distintitos problemas en áreas de salud, educación, deportes e integración familiar y ofreciéndoles mecanismos de mejora. 

El Ministerio de Salud inició las visitas en el sector Manganagua, en el Distrito Nacional, perteneciente al Área IV de Salud, donde técnicos del Programa Nacional de Control de Tuberculosis identificaron diversos aspectos del mapa de salud de moradores del sector. Del mismo, modo orientaron a las familias sobre enfermedades como la tuberculosis y la conjuntivitis. 
Esta comunidad cuenta con centro de salud y un programa de asistencia a niños y jóvenes embarazadas. 

Las visitas son coordinadas por el Viceministerio de Salud Colectiva, que dará las directrices a las áreas de salud correspondientes para las intervenciones, además de identificar las problemáticas de salud, trabajará conjuntamente con los servicios de salud, para establecer las pautas a fin de que los munícipes reciban atención de calidad y humanizada. 

El programa Quisqueya Digna también trabajará la inserción laboral, el emprendedurismo y el desarrollo productivo, inclusión social de adolecentes y jóvenes en distintas opciones de desarrollo. 

Incluye, además, una parte de participación ciudadana y veeduría social. 07/06/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More