EN VIVO

TITULARES

Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Las comidas de los presidentes RD

A Hipólito Mejía, agrónomo de profesión, todos lo hemos escuchado decir chistes sobre productos agrícolas, en especial de la yuca, pero a él no solo le gusta bromear sobre este tubérculo, sino también comerlo. 
Leonel Fernández. 
Una gran parte de la adolescencia de este expresidente la vivió en Estados Unidos y tal vez esta sea la razón por la cual siente una gran debilidad por la Coca-Cola y la pizza. 
Joaquín Balaguer.
Sobre la longevidad del expresidente se tejieron varias historias, una de ellas era que esta característica era producto de que el líder y fundador del PRSC bebía todos los días jugo de jagua, y que esta fue la “pócima” que le permitió vivir hasta los 95 años. 
Jorge Blanco. 
Como bien nos explica Orlando Jorge Mera, el expresidente, era un hombre de rituales. Por la mañana, todos los días y bien temprano, acostumbraba a tomar un vaso de agua a temperatura ambiente, una cucharada de miel y luego un consomé de res. 
Jacobo Majluta. 
“Jacobo comía mucha carne, filete de res, chuleta, pollo… sus comidas favoritas eran todas a base de carne, la disfrutaba, e incluso discutíamos sobre sus gustos porque para ese tiempo yo era medio vegetariano”, relata Tony Raful, quien fue su amigo y un cercano colaborador. 
Antonio Guzmán. 
Sobre este destacado presidente, Sonia Guzmán -su hija- nos detalló algunas de sus intimidades, su comida favorita era el pollo guisado, sin salsa, o en su defecto asado, acompañado de arroz y habichuelas-  
Juan Bosch. 
Este político e intelectual, al igual que Balaguer cuidaba excesivamente su alimentación, Mildred Guzmán, su secretaria, da testimonio de ello. 

Comía pollo, vegetales a la plancha, paella y pastelón de plátano maduro o yuca, arroz, frijoles y ensaladas, principalmente de verduras verdes. 
>Rafael Trujillo. 
El gusto excéntrico de este dictador lo llevó a tomar decisiones, tal vez nunca vistas en el país, con el fin de satisfacer su paladar. 

En una visita que giró al dictador español Francisco Franco probó un cocido y fue tal su fascinación que se trajo al país a Lina, la cocinera que lo preparó. Leer más detalles AQUí. 12/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More