TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Arroyo Cano: Gobierno entrega más de $15 millones productores agrícolas

El gobierno del presidente Danilo Medina entrego más de 15 millones pesos fueron desembolsados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), para veneficiar a Asociaciones de productores agrícolas del distrito municipal de Arroyo Cano, en las provincias de San Juan y en Los Fríos Azua de Compostela. 

El director ejecutivo del Feda, José Casimiro Ramos, al entregar los 15 millones 136 mil pesos, señaló que el dinero será invertido en varios proyectos que apoya la institución como resultado de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina. 

Indicó que estas acciones contribuyen a elevar la calidad de vida de cientos de familias de esta zona y que marcará un antes y un después en la economía de la región. 



En la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio de Bohechío Nolio De León, director distrital de Arroyo Cano Amauris Papito Sánchez, presidenta Asociacion de Mujeres de Bohechío Rosa Alcántara entre otras personalidades.

Entre las entidades beneficiadas con los fondos están la Asociación de Productores de Jengibre y frutales Arroyo Cano (Asopfac) con tres millones 954 mil pesos para la siembra de 200 tareas de Jengibre para exportación, la compra de herramientas y materiales. 

La Asociación de Mujeres para el Progreso de Arroyo Cano con dos millones 501 mil 958 pesos, tercer y cuarto desembolso para la construcción de granjas de conejos con 408 madres y 48 padrotes, instalaciones de naves y compra de herramientas. 

De igual forma la Asociación de Productores Pecuarios, Ovino Caprino Bovino que recibió 4 millones 969 mil pesos para la construcción de corrales, enramadas, compra de bebederos, comederos, la adquisición de 400 cabras madres y 18 padrotes. 

También recibieron recursos la Asociación de Productores de Cacao de Los Fríos (Aprocafe) que recibió dos millones 238 mil pesos para la construcción de un centro de acopio de 369 metros, secaderos tipo túnel y un sistema de suministro de agua en el Distrito Municipal de Los Fríos, del municipio Padres Las Casas, Azua. Por Edgar Heredia/ 20/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More