TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Arroyo Cano: Gobierno entrega más de $15 millones productores agrícolas

El gobierno del presidente Danilo Medina entrego más de 15 millones pesos fueron desembolsados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), para veneficiar a Asociaciones de productores agrícolas del distrito municipal de Arroyo Cano, en las provincias de San Juan y en Los Fríos Azua de Compostela. 

El director ejecutivo del Feda, José Casimiro Ramos, al entregar los 15 millones 136 mil pesos, señaló que el dinero será invertido en varios proyectos que apoya la institución como resultado de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina. 

Indicó que estas acciones contribuyen a elevar la calidad de vida de cientos de familias de esta zona y que marcará un antes y un después en la economía de la región. 



En la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio de Bohechío Nolio De León, director distrital de Arroyo Cano Amauris Papito Sánchez, presidenta Asociacion de Mujeres de Bohechío Rosa Alcántara entre otras personalidades.

Entre las entidades beneficiadas con los fondos están la Asociación de Productores de Jengibre y frutales Arroyo Cano (Asopfac) con tres millones 954 mil pesos para la siembra de 200 tareas de Jengibre para exportación, la compra de herramientas y materiales. 

La Asociación de Mujeres para el Progreso de Arroyo Cano con dos millones 501 mil 958 pesos, tercer y cuarto desembolso para la construcción de granjas de conejos con 408 madres y 48 padrotes, instalaciones de naves y compra de herramientas. 

De igual forma la Asociación de Productores Pecuarios, Ovino Caprino Bovino que recibió 4 millones 969 mil pesos para la construcción de corrales, enramadas, compra de bebederos, comederos, la adquisición de 400 cabras madres y 18 padrotes. 

También recibieron recursos la Asociación de Productores de Cacao de Los Fríos (Aprocafe) que recibió dos millones 238 mil pesos para la construcción de un centro de acopio de 369 metros, secaderos tipo túnel y un sistema de suministro de agua en el Distrito Municipal de Los Fríos, del municipio Padres Las Casas, Azua. Por Edgar Heredia/ 20/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More