TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual

Desde 1976 cada 2 de junio se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, una evocación creada con el objetivo de recordar la discriminación de las trabajadoras sexual y sus condiciones de trabajo. 

El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora Sexual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 100 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención a su situación. 

En el comienzo de década de 1970, los organismos que vigilan el cumplimiento de la ley en Francia mantenían a las prostitutas bajo constante presión. 

Las represalias de la Policía obligaron a las mujeres a trabajar más en secreto. Como resultado, la protección por parte del público se fue desapareciendo y llevó a más violencia contra las adolescentes. 


Después de dos asesinatos y la falta de voluntad del gobierno para mejorar la situación de las prostitutas, las profesionales del sexo en Lyon ocuparon finalmente una de las iglesias locales – Saint-Nizier – y se declararon en huelga. 

Después de ocho días de la iglesia fue allanada por la policía. Este suceso es considerado como el punto de partida de un movimiento de las prostitutas y de los derechos de las trabajadoras sexuales. 02/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More