LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cazas rusos interceptan dos aviones espías de EE.UU

Este 19 de junio, cazas rusos Su-27 interceptaron dos aviones espía de EE.UU. RC-135 sobre el mar Báltico, según ha asegurado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado citado por TASS. 


El organismo ruso ha detallado que una de las aeronaves estadounidenses realizó "un giro de provocación" hacia un aparato de Rusia. 

El texto ministerial ha explicado que los aparatos de control aéreo rusos "detectaron sobre las aguas neutrales del mar Báltico un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia" y "un caza Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina" de la zona interceptó ese aparato. 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que "unos 10 minutos" después del primer avión, en ese espacio "entró otro RC-135", también interceptado por otro Su-27 ruso. 

El organismo oficial ruso ha recordado que, en la última semana, aviones espía de EE.UU. y la OTAN han realizado más de 15 vuelos por encima del mar Báltico y en las proximidades de la frontera de Rusia y, como contraste, ha destacado que todos los vuelos de sus cazas sobre aguas bálticas neutrales "se llevan a cabo de acuerdo con la normativa internacional". actualidad.rt. 20/06/2017.