TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Una abominable amenaza de muerte a un periodista



Por Ruben Moreta.
Bartolo Veloz Mella, es un destacado fotoreportero, oriundo del municipio de Bohechío. Reside en Santo Domingo desde hacen varios años. 

Para mantener su ombligo conectado con su pueblo natal, creó el periódico online bohechiodigital.com, a través del cual mantiene muy bien informado a los bohechienses de los sucesos que ocurren en ese municipio intramontano. 

Todos quieren y respetan en Bohechío a Bartolo Veloz, por el aporte que hace con su medio digital. 

No obstante, hay elementos que no toleran la crítica, como es el caso del ex síndico Felipe Galvá, quien ha amenazado con matar al comunicador social, por lanzar una opinión contraria a su pretérita gestión. 



Felipe Galvá, de quien confieso que desconocía su perfil de fiera violenta, iracundo e incivilizado, interceptó al comunicador social el 30 de abril pasado, y le increpó: "te vas a salvar porque estoy bebiendo". 

Es de interpretarse, que si en ese día y momento de la amenaza, Felipe no hubiese estado bajo efectos etílicos, mandaría al comunicador al cementerio. 

El ex ejecutivo municipal, además, fue soez, lanzándole un montón de insultos al informador, todos impublicables. Manso como es Bartolo, optó por retirarse del lugar para evitar su desgracia. 

Hoy, doy un paso al frente en defensa de Bartolo Veloz, porque conozco su seriedad, profesionalidad y positivo trabajo en su periódico bohechiodigital.com. 

Felipe Galvá y los políticos, funcionarios y exfuncionarios deben saber que la crítica es parte fundamental del ejercicio del periodismo y de la práctica de la democracia. Los políticos pueblerinos no pueden querer acallar las voces disidentes que los juzgan y critican. 

 ¿Quién se cree Felipe, un Trujillito en Bohechío?. Señor Felipe Galvá: como su amigo le recuerdo que equivocarse es de humanos. 

Una retractación pública y una disculpa a Bartolo Veloz, sería una justa e inteligente actitud. Se lo dejo como modesta sugerencia. 

 Ah, y sepa usted señor Galvá, que si algo le llega a pasar a Bartolo Veloz, usted será el único responsable. El autor es periodista. 07/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More