TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Una abominable amenaza de muerte a un periodista



Por Ruben Moreta.
Bartolo Veloz Mella, es un destacado fotoreportero, oriundo del municipio de Bohechío. Reside en Santo Domingo desde hacen varios años. 

Para mantener su ombligo conectado con su pueblo natal, creó el periódico online bohechiodigital.com, a través del cual mantiene muy bien informado a los bohechienses de los sucesos que ocurren en ese municipio intramontano. 

Todos quieren y respetan en Bohechío a Bartolo Veloz, por el aporte que hace con su medio digital. 

No obstante, hay elementos que no toleran la crítica, como es el caso del ex síndico Felipe Galvá, quien ha amenazado con matar al comunicador social, por lanzar una opinión contraria a su pretérita gestión. 



Felipe Galvá, de quien confieso que desconocía su perfil de fiera violenta, iracundo e incivilizado, interceptó al comunicador social el 30 de abril pasado, y le increpó: "te vas a salvar porque estoy bebiendo". 

Es de interpretarse, que si en ese día y momento de la amenaza, Felipe no hubiese estado bajo efectos etílicos, mandaría al comunicador al cementerio. 

El ex ejecutivo municipal, además, fue soez, lanzándole un montón de insultos al informador, todos impublicables. Manso como es Bartolo, optó por retirarse del lugar para evitar su desgracia. 

Hoy, doy un paso al frente en defensa de Bartolo Veloz, porque conozco su seriedad, profesionalidad y positivo trabajo en su periódico bohechiodigital.com. 

Felipe Galvá y los políticos, funcionarios y exfuncionarios deben saber que la crítica es parte fundamental del ejercicio del periodismo y de la práctica de la democracia. Los políticos pueblerinos no pueden querer acallar las voces disidentes que los juzgan y critican. 

 ¿Quién se cree Felipe, un Trujillito en Bohechío?. Señor Felipe Galvá: como su amigo le recuerdo que equivocarse es de humanos. 

Una retractación pública y una disculpa a Bartolo Veloz, sería una justa e inteligente actitud. Se lo dejo como modesta sugerencia. 

 Ah, y sepa usted señor Galvá, que si algo le llega a pasar a Bartolo Veloz, usted será el único responsable. El autor es periodista. 07/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More