TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Trujillo: Por ley “Cuarto Padre de la Patria”


Rafael Leonidas Trujillo, Dictador Dominicano desde el año del 1930/1961, Se hizo llamar Por Ley del "Gomigrafo" Congreso Nacional Dominicano, en 1955 “ Padre de la Patria Nueva “, 

 En esta imagen que corresponde al 16 de agosto de 1942, en el Palacio del Congreso Nacional, en la seción de las camaras legislativas, vemos como el retrato de Trujillo es colocado al lado de los Padres de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, Matias Ramón Mella y Francisco del Rosario Sanchez. 

Pero no conforme, la Estructura propagandistica del regimen con colocar al Dictador a nivel de los forjadores de nuestra Nacionalidad, se llega al descaro e irrespeto… una afrenta de marca mayo….además se coloca el simbolo del Partido Dominicano, sobre los retratos de los tres Patricios. 


Esta acción del 1942, fue el preambulo para que 13 años después, el 7 de mayo del año 1955 - El Poder Ejecutivo, encabezado por el generalísimo Héctor Trujillo Molina,- promulga una ley del Congreso de la Nación con la que declara a su hermano, el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, Benefactor de la Patria, Restaurador de la Independencia Financiera y Guerrero de de la Paz, con el titulo de "Padre de la Patria Nueva". 

Con esta ley de el Congreso Nacional del Regimen dictatorial, se designa a Trujillo como “Cuarto Padre de la Patria”. 

El Culto a la personalidad no tuvo limites en la tirania trujillista, régimen totalitario que oprimió la República Dominicana del 1930 al 1961, catalogado por muchos como el régimen dictatorial mas férreo y sangriento que ha conocido américa. 

Datos del AGN/Imágenes de Nuestra Historia/07/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More