VIDEO-Suben a 47 muertos y piden fin al gobierno Maduro Venezuela


Desafiando gases lacrimógenos, decenas de miles de personas salieron este sábado a las calles de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, tras casi dos meses de protestas que llegan a 47 muertos. 

Más de 40.000 personas protestaron en la ciudad de San Cristóbal (según cálculos de la AFP), en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, hacia donde Maduro ordenó el envío de 2.600 militares tras disturbios y saqueos la semana pasada. 

En Caracas, gases lacrimógenos fueron dispersados contra los más de 10.000 opositores -también según la AFP- que caminaban hacia el ministerio del Interior en el centro de la capital desde la principal autopista de Caracas



De momento, son menos de los cientos de miles que se congregaron el 19 de abril, la más multitudinaria de esta ola de protestas que en siete semanas también ha dejado cientos de heridos y unos 2.200 detenidos.

 “Esto ha sido una masacre contra el pueblo, pero a pesar de todo, mientras más represión, más resistencia y lucha por Venezuela”, dijo enardecido el líder opositor Henrique Capriles, antes de iniciar la caminata hacia el ministerio del Interior.

“Invitamos a marchar todos los días que sea necesario hasta que haya un cambio en Venezuela”, señaló Capriles, a quien esta semana el gobierno le impidió viajar a Nueva York, donde pretendía denunciar la “represión” en el país ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. “Bandido, corrupto, vas para afuera”, gritó. “Negociación definitiva”.
  

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More