TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Buen provecho!..hoy sancocho de 7 carnes, metan cucharón


Sancocho es un tesoro Dominicano, es un plato usualmente preparado para oportunidades especiales. Necesita buen tiempo y tiene muchos ingredientes. 


Tradicionalmente uno debe tener carne de vaca para la preparación, pero la receta de "Siete carnes" es una versión de lujo. y preparese para sudar de lo lindo. 
Tiempo: 90 Minutos Antes empezar: 

Lavar la carne (menos las salchichas de puerco o longaniza) con agua caliente y lavar con limón después de cortada. 

Corta la carne en piezas pequeñas  

1 libra de carne de chivo 


1 libra de salchichas de puerco (todos sabemos lo que es longaniza) 

1 libra de puerco 

2 libras carne de vaca con huesos 

1 ½ libra pollo o gallina (la gallina lleva mas tiempo para ablandar) 

2 libras de costilla de puerco 

1 libra de huesos de jamón ahumado 

2 limones cortados en medio 

1 cuchara grande de ajo rallado 

3 cucharas grandes de aceite 

 2 ajíes verdes, grandes, cortados a piezas cuadradas 

1 libra de yuca cortada en piezas de 1 pulgada 

2 cebollas grandes 

 ½ libra de jamon cortada a piezas de 1 pulgada 

 2 cucharas grandes de apio o natural 1 libra de ahullama.



 ½ libra de malanga (yautia) cortada a piezas de 1 pulgada 

 ½ libra de papas cortadas a piezas de 1 pulgada 3 plátanos verdes, 2 cortados a piezas de 1 pulgada 2 sopitas de cerdo y 2 de pollo. 

½ copa de aceituna y alcaparra 2 copas de maíz, cortado a piezas de 2 pulgas (no obligatoriamente) ½ cuchara pequeña de orégaño en polvo ½ cuchara pequeña de sazon en polvo, 

aunque es preferido el ajo, la cebolla y el ajies molido. ½ cuchara pequeña de cilantro 2 cucharas pequeñas de vinagre o 3 cucharas de naranja agria 1 cucharas pequeñas de Tabasco.

Preparación: Pon la carne de vaca al caldero y mete las hierbas, ajo, vinagre, alcaparra, sazones y sal. Mueva la mezcla para distribuir los ingredientes. 

Calienta la aceite en una olla de hierro, meta la carne de vaca y mueva (cuidado con la aceite caliente). Cubra y espera un minuto, mueva otra vez. 

Agregar unos cucharas de agua si la mezcla se pega a la olla. Consigue con este proceso por 20 minutos. 

Pon el puerco y deja cocinando para 15 minutos, ajusta el agua cuando necesario. Agrega el resto de la carne a la mixtura, agrega el stock y deja cocinando por otros 10 minutos. Agrega ¼ galón de agua y espera hasta que se pone a hervir. 

Agrega la yautia, malanga y los dos plátaños cortados. Deja cocinando por 10 minutos. 

Ralla el tercero plátaño y agrega a la olla. Agrega todos los ingredientes que quedan y ajusta el agua si es necesario. Mueva regularmente para que no se pegue la mixtura. 

Deja cocinando hasta que los últimos ingredientes han vuelto claros. Toma dos copas de las verduras de la olla, ralla en una taza y pon otra vez a la olla. 

Deja cocinando hasta que el guisado se ha puesto espeso. Ajusta sal para dar sabor. servir caliente con unos piezas de aguacate y arroz blanco. 

 luego te hablaremos sobre lo que es el don Plin.....hay es que se pone peligroso el sancocho..pero no es difícil hacerlo.
26/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More