TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Rechazan enseñar el creole en escuelas


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que sería un error asumir la propuesta de enseñar el creole en las escuelas del país.

Eduardo Hidalgo advirtió que si se comete el error de impartir el creole en el país, como propuso el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (Cejus), los dominicanos no recibirían ningún aporte y terminarían actuando y pensando como los haitianos. 


Sostuvo que ni el sistema educativo ni el perfil profesional del dominicano, recibiría ningún aporte, por lo que rechazó que el dialecto haitiano sea incluido en el pensum de las escuelas públicas a partir del próximo año escolar. 

No obstante, está de acuerdo con que se imparta los idiomas inglés, alemán, italiano y francés u otro que sí aporte a la mejoría del turismo y al desarrollo industrial. 

 “Nosotros necesitamos, por ejemplo tener conocimiento del alemán para poder construir la tecnología que ellos utilizan en la construcción de equipos industriales y médicos o el francés, porque se tiene un intercambio comercial a gran escala, pero con Haití lo que hay es un comercio informal y eso no impacta en nada al sistema educativo dominicano, porque nosotros no tenemos un politécnico que tenga la necesidad de hacer un intercambio científico con los haitianos”, puntualizó. 24/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More