TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Rechazan enseñar el creole en escuelas


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que sería un error asumir la propuesta de enseñar el creole en las escuelas del país.

Eduardo Hidalgo advirtió que si se comete el error de impartir el creole en el país, como propuso el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (Cejus), los dominicanos no recibirían ningún aporte y terminarían actuando y pensando como los haitianos. 


Sostuvo que ni el sistema educativo ni el perfil profesional del dominicano, recibiría ningún aporte, por lo que rechazó que el dialecto haitiano sea incluido en el pensum de las escuelas públicas a partir del próximo año escolar. 

No obstante, está de acuerdo con que se imparta los idiomas inglés, alemán, italiano y francés u otro que sí aporte a la mejoría del turismo y al desarrollo industrial. 

 “Nosotros necesitamos, por ejemplo tener conocimiento del alemán para poder construir la tecnología que ellos utilizan en la construcción de equipos industriales y médicos o el francés, porque se tiene un intercambio comercial a gran escala, pero con Haití lo que hay es un comercio informal y eso no impacta en nada al sistema educativo dominicano, porque nosotros no tenemos un politécnico que tenga la necesidad de hacer un intercambio científico con los haitianos”, puntualizó. 24/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More