Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados... San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Rechazan enseñar el creole en escuelas


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que sería un error asumir la propuesta de enseñar el creole en las escuelas del país.

Eduardo Hidalgo advirtió que si se comete el error de impartir el creole en el país, como propuso el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (Cejus), los dominicanos no recibirían ningún aporte y terminarían actuando y pensando como los haitianos. 


Sostuvo que ni el sistema educativo ni el perfil profesional del dominicano, recibiría ningún aporte, por lo que rechazó que el dialecto haitiano sea incluido en el pensum de las escuelas públicas a partir del próximo año escolar. 

No obstante, está de acuerdo con que se imparta los idiomas inglés, alemán, italiano y francés u otro que sí aporte a la mejoría del turismo y al desarrollo industrial. 

 “Nosotros necesitamos, por ejemplo tener conocimiento del alemán para poder construir la tecnología que ellos utilizan en la construcción de equipos industriales y médicos o el francés, porque se tiene un intercambio comercial a gran escala, pero con Haití lo que hay es un comercio informal y eso no impacta en nada al sistema educativo dominicano, porque nosotros no tenemos un politécnico que tenga la necesidad de hacer un intercambio científico con los haitianos”, puntualizó. 24/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More