TITULARES

...Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

RD. encabeza países América acoso escolar


Un problema que afecta de forma frecuente al 8,9% de los alumnos adolescentes en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el bullying o acoso escolar, que este 2 de mayo celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar. 

La República Dominicana (12,2%) y Costa Rica (10,9%), se encuentran en los países de América Latina con los peores resultados en este capítulo según el reporte de la OCDE. 


 Y es que el acoso escolar es “una gran pesadilla cotidiana, que cada año le cuesta la vida a 200 chicos y chicas alrededor del Mundo y afecta entre 30 y 40 Millones mundialmente” según detalló el abogado Javier Minglino de Buenos Aires a CNN Español. El 8,9% de los alumnos en los países de la OCDE.

Dijo sufrir bullying de manera “frecuente”. Ese porcentaje es mayor en países como Estados Unidos (10%) o México (10,1%). 

Según UNESCO, 2 de cada 10 alumnos sufre acoso escolar en el mundo. Hay muchos tipos de acoso escolar, como: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, intimidación, manipulación, coacciones, agresiones, amenazas y homofobia. Echemos al acoso y la violencia escola fuera de las aulas, leer más aquí. 03/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More