TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

RD. encabeza países América acoso escolar


Un problema que afecta de forma frecuente al 8,9% de los alumnos adolescentes en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el bullying o acoso escolar, que este 2 de mayo celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar. 

La República Dominicana (12,2%) y Costa Rica (10,9%), se encuentran en los países de América Latina con los peores resultados en este capítulo según el reporte de la OCDE. 


 Y es que el acoso escolar es “una gran pesadilla cotidiana, que cada año le cuesta la vida a 200 chicos y chicas alrededor del Mundo y afecta entre 30 y 40 Millones mundialmente” según detalló el abogado Javier Minglino de Buenos Aires a CNN Español. El 8,9% de los alumnos en los países de la OCDE.

Dijo sufrir bullying de manera “frecuente”. Ese porcentaje es mayor en países como Estados Unidos (10%) o México (10,1%). 

Según UNESCO, 2 de cada 10 alumnos sufre acoso escolar en el mundo. Hay muchos tipos de acoso escolar, como: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, intimidación, manipulación, coacciones, agresiones, amenazas y homofobia. Echemos al acoso y la violencia escola fuera de las aulas, leer más aquí. 03/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More