LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD. encabeza países América acoso escolar


Un problema que afecta de forma frecuente al 8,9% de los alumnos adolescentes en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el bullying o acoso escolar, que este 2 de mayo celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar. 

La República Dominicana (12,2%) y Costa Rica (10,9%), se encuentran en los países de América Latina con los peores resultados en este capítulo según el reporte de la OCDE. 


 Y es que el acoso escolar es “una gran pesadilla cotidiana, que cada año le cuesta la vida a 200 chicos y chicas alrededor del Mundo y afecta entre 30 y 40 Millones mundialmente” según detalló el abogado Javier Minglino de Buenos Aires a CNN Español. El 8,9% de los alumnos en los países de la OCDE.

Dijo sufrir bullying de manera “frecuente”. Ese porcentaje es mayor en países como Estados Unidos (10%) o México (10,1%). 

Según UNESCO, 2 de cada 10 alumnos sufre acoso escolar en el mundo. Hay muchos tipos de acoso escolar, como: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, intimidación, manipulación, coacciones, agresiones, amenazas y homofobia. Echemos al acoso y la violencia escola fuera de las aulas, leer más aquí. 03/05/2017.