LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo visita Las Yayas, los que solicitan y Medina ofrece


La mano amiga del gobierno llegó a Las Yayas. Hoy, en la provincia de Azua, se produjo la visitas sorpresa 167 del presidente Danilo Medina. 

El encuentro de hoy con la Asociación de Ganaderos del municipio de Las Yayas de Viajama. Desean desarrollarse fomentando el ganado bovino. 

Danilo escuchó los planteamientos de los ganaderos y comunitarios. "Vamos a hacer lo siguiente. Aquí hay demasiado cosas, y son necesidades que yo sé que son urgente para todos". 

El miércoles vendrá una comisión interinstitucional a reunirse con los directivos de las asociaciones, dijo Danilo. 



Como aún no tienen los proyectos listos, el presidente manifestó que volverá el primer  domingo de junio a reunirse con los agricultores ganaderos.

En el próximo encuentro se decidirá: “todo lo que se va a hacer aquí”, les expresó el primer mandatario en la la visita de este domingo en Las Yayas. 

Los comunitarios solicitaron una nave industrial y panadería. El Fonper vendrá para ponerse de acuerdo en la construcción de ambas cosas. Cada comunidad debe hacer una carta, dijo a Medina, solicitando los autobuses que necesitan. 
“De antemano están aprobados” "El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma". "El INDRHI e INAPAG vendrán para estudiar de donde sacaremos el agua que necesitan; la fuente más adecuada". expresó Danilo.

El invernadero solicitado será trabajado por el de Ministerio de Agricultura. Compromisos para el desarrollo de la gente de Las Yayas. leer más en presidencia.gob.07/05/2017.