..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

Danilo Medina visita comunidades afectadas por lluvias; supervisa asistencia


El presidente de la República, Danilo Medina, se trasladó ayer a varias provincias afectadas por las torrenciales lluvias, donde escuchó las preocupaciones de la gente y supervisó las labores de asistencia a los afectados. 

 El periplo del mandatario comenzó en Samaná, donde un amplio recorrido que le permitió evaluar sobre el terreno los efectos de las lluvias e inundaciones, así como el trabajo que se realiza para llevar soluciones a los afectados. Además, sobrevoló las provincias Monte Plata y Duarte. 

 Según un comunicado de la Presidencia, Medina aludió al dragado de 20 kilómetros del río Yuna en 2013, un compromiso asumido con la comunidad durante una Visita Sorpresa. “Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas. 

Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra”, expresó. Tras comprobar la situación en el nordeste, se trasladó al municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal, donde también conversó con los vecinos del lugar. 

Desde que comenzaron las lluvias, el jefe del Estado ha estado atento a la situación, y el pasado viernes 18 de noviembre, se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros a los que instruyó para tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas ante las inundaciones provocadas por las lluvias. 

En virtud de ello, las instituciones mantienen permanente comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas. 

El Plan Social sigue distribuyendo raciones de alimentos crudos a las provincias bajo alerta y las cocinas móviles de los Comedores Económicos están entregando cerca de miles de raciones cocidas a los afectados. Personal del Ministerio de Salud Pública está interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta, visitando hogares y los albergues, donde supervisan la calidad del agua y los alimentos. 02/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More