TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Danilo Medina visita comunidades afectadas por lluvias; supervisa asistencia


El presidente de la República, Danilo Medina, se trasladó ayer a varias provincias afectadas por las torrenciales lluvias, donde escuchó las preocupaciones de la gente y supervisó las labores de asistencia a los afectados. 

 El periplo del mandatario comenzó en Samaná, donde un amplio recorrido que le permitió evaluar sobre el terreno los efectos de las lluvias e inundaciones, así como el trabajo que se realiza para llevar soluciones a los afectados. Además, sobrevoló las provincias Monte Plata y Duarte. 

 Según un comunicado de la Presidencia, Medina aludió al dragado de 20 kilómetros del río Yuna en 2013, un compromiso asumido con la comunidad durante una Visita Sorpresa. “Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas. 

Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra”, expresó. Tras comprobar la situación en el nordeste, se trasladó al municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal, donde también conversó con los vecinos del lugar. 

Desde que comenzaron las lluvias, el jefe del Estado ha estado atento a la situación, y el pasado viernes 18 de noviembre, se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros a los que instruyó para tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas ante las inundaciones provocadas por las lluvias. 

En virtud de ello, las instituciones mantienen permanente comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas. 

El Plan Social sigue distribuyendo raciones de alimentos crudos a las provincias bajo alerta y las cocinas móviles de los Comedores Económicos están entregando cerca de miles de raciones cocidas a los afectados. Personal del Ministerio de Salud Pública está interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta, visitando hogares y los albergues, donde supervisan la calidad del agua y los alimentos. 02/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More