EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Nativa Las Yayas: 90 años abandonada familia intemperie; pide ayuda al Gobierno


En la soledad, enferma y sin familia vive una anciana de 90 años, en la comunidad Kilómetro 7 distrito municipal Los Jovillos, provincia de Azua; hace aproximadamente 45 años que reside en esta comunidad, siendo oriunda del municipio Las Yayas. 

María Rocina Méndez Ramírez, de 90 años, vive sola en su pequeña casita, no pudo procrear hijos, pero sí tiene hermanos, sobrinos y primos, aunque sus vecinos más cercanos cuentan que estos residen en Las Yayas y al parecer se olvidaron de ella. 

 Para esta anciana poder comer es con la ayuda de los vecinos, de lo contrario se acostaría hasta en ayuna y sin cenar, es decir que sin sus vecinos hace tiempo pudo haber muerto de hambre. 


Denuncian destacamento de Los Jovillos, esta en total deterioro Cuenta la gente de la comunidad que doña María siempre ha sido una mujer ejemplar, que ha sentido amor por el prójimo, aunque no ha recibido ese mismo amor de los demás ni de su propia familia. 

Confiesa la anciana que por la situación en que vive ya no le importa su familia, por lo que pide a las autoridades que acudan en su ayuda para poder vivir en paz los años que le quedan de vida. Por Marcos Lorenzo. 05/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More