TITULARES

San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Nativa Las Yayas: 90 años abandonada familia intemperie; pide ayuda al Gobierno


En la soledad, enferma y sin familia vive una anciana de 90 años, en la comunidad Kilómetro 7 distrito municipal Los Jovillos, provincia de Azua; hace aproximadamente 45 años que reside en esta comunidad, siendo oriunda del municipio Las Yayas. 

María Rocina Méndez Ramírez, de 90 años, vive sola en su pequeña casita, no pudo procrear hijos, pero sí tiene hermanos, sobrinos y primos, aunque sus vecinos más cercanos cuentan que estos residen en Las Yayas y al parecer se olvidaron de ella. 

 Para esta anciana poder comer es con la ayuda de los vecinos, de lo contrario se acostaría hasta en ayuna y sin cenar, es decir que sin sus vecinos hace tiempo pudo haber muerto de hambre. 


Denuncian destacamento de Los Jovillos, esta en total deterioro Cuenta la gente de la comunidad que doña María siempre ha sido una mujer ejemplar, que ha sentido amor por el prójimo, aunque no ha recibido ese mismo amor de los demás ni de su propia familia. 

Confiesa la anciana que por la situación en que vive ya no le importa su familia, por lo que pide a las autoridades que acudan en su ayuda para poder vivir en paz los años que le quedan de vida. Por Marcos Lorenzo. 05/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More