TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Nativa Las Yayas: 90 años abandonada familia intemperie; pide ayuda al Gobierno


En la soledad, enferma y sin familia vive una anciana de 90 años, en la comunidad Kilómetro 7 distrito municipal Los Jovillos, provincia de Azua; hace aproximadamente 45 años que reside en esta comunidad, siendo oriunda del municipio Las Yayas. 

María Rocina Méndez Ramírez, de 90 años, vive sola en su pequeña casita, no pudo procrear hijos, pero sí tiene hermanos, sobrinos y primos, aunque sus vecinos más cercanos cuentan que estos residen en Las Yayas y al parecer se olvidaron de ella. 

 Para esta anciana poder comer es con la ayuda de los vecinos, de lo contrario se acostaría hasta en ayuna y sin cenar, es decir que sin sus vecinos hace tiempo pudo haber muerto de hambre. 


Denuncian destacamento de Los Jovillos, esta en total deterioro Cuenta la gente de la comunidad que doña María siempre ha sido una mujer ejemplar, que ha sentido amor por el prójimo, aunque no ha recibido ese mismo amor de los demás ni de su propia familia. 

Confiesa la anciana que por la situación en que vive ya no le importa su familia, por lo que pide a las autoridades que acudan en su ayuda para poder vivir en paz los años que le quedan de vida. Por Marcos Lorenzo. 05/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More