LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juez con medida coerción contra dos robaron 10 caballos y tres yeguas Las Zanjas



El juez de la instrucción del Distrito Judicial San Juan de la Maguana, dispuso tres meses de prisión preventiva al nacional haitiano Cobner Mea y 50 mil pesos como garantía económica a Félix Manuel Guzmán, a quienes encontró culpables del robo de 10 caballos y tres yeguas en perjuicio de cuatro agricultores del distrito municipal de Las Zanjas, de la provincia de San Juan.  

Asimismo el magistrado dispuso la libertad pura y simple del segundo teniente del ejército Máximo Contreras Garciía y Henris Valdez Contreras por no encontrarlos comprometidos con los hechos que se le imputan a los primeros. 

Los cuatro fueron apresados el 3 de mayo de este año en el kilómetro uno de la carretera San Juan-Azua mientras se desplazaban en un camión marca Daihatsu en el que transportaban 10 caballos y tres yeguas de diferentes colores que habían robado en la comunidad de Las Zanjas. 



El juez de la instrucción determinó que el segundo teniente Máximo Contreras García no era culpable de los hecho porque solo alquiló su camión para transportar los animales entendiendo que no tenían ningún problema legal. 

En cuanto a Heris Valdez Contreras, estableció que era un simple obrero que estaba vendiendo su mano de obra. El nacional haitiano, Cobner Mea, a más de estar indocumentado, había ocho ventas de los animales a su nombre. 

Los agricultores, de cuyos predios fueron robados los animales recuperados, son Pedro Alcántar a Bautista, Ramón Cepeda, Claudio Suero y Emilio Suero, todos residentes en el distrito municipal de Las Zanjas, de acuerdo al diario digital elgranerodelsur.com. 09/05/2017.