TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

Conmemora Día de las Madres con taller sobre seguridad vial



                       En el acto del Día de las Madres

Las muertes por accidentes de tránsito son menos en mujeres, pero éstas se convierten en víctimas indirectas del flagelo. Santo Domingo.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las colisiones en la vía pública afectan desproporcionadamente a los hombres en toda América; y en el último decenio, entre 75% y 80% de las defunciones correspondieron a hombres, y entre 20% y 25% a mujeres. 

Enfocado en contribuir a reducir el impacto sobre estadísticas dominicanas, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud a propósito de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer impartió un taller teórico-práctico sobre la conducción eficiente, dirigida a madres que trabajan para la Institución. 



Las mujeres, principalmente las que son madres, suelen ser víctimas principales de los accidentes de tránsito y no precisamente porque ellas los causen directamente, sino por el rol que ellas juegan en la sociedad como madres, esposas, hijas. 

La iniciativa busca continuar “concienciando a los usuarios/usuarias de vías públicas, esta vez enfocándose en el sector femenino para que también sean multiplicadoras del mensaje con la finalidad de promover la seguridad vial y prevenir las muertes y lesiones a causa del tránsito. 

La capacitación fue inducida por el piloto instructor de Fórmula 1, de Motor TV Network, el italiano Vinz Baldi, especialista en formación de conductores profesionales en Europa y América.

Según el informe vehicular 2016 de la Dirección General de Impuestos internos al clasificar el parque vehicular por provincia y género, las provincias donde las mujeres poseen mayor participación en la conducción de vehículos son el Distrito Nacional, La Altagracia y Hato Mayor, con una incidencia de 28.6%, 25.7% y 23.5%, respectivamente. 

Durante el taller, encabezado por Ramón Leonel Ureña, director de PREMAT y otras autoridades de Salud, fueron abordados temas tales como reseña histórica sobre la Academia en Seguridad Vial, cómo implementar una correcta actitud al volante, correcta postura de manejo para disminuir accidentes de tránsito, silla de retención infantil y manejo correcto durante tiempo de lluvia. Además de se ofreció práctica en vehículo. 27/05/2017

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More