TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

HOTEL BOHECHIO EN LA CAPITAL


El hotel Bohechío, en la capital, situado en la avenida Isabel Aguiar en la entrada de Las Palmas, popular sector de Herrera, municipio de Santo Domingo Oeste, hablé una vez con un familiar de los propietarios sobre el nombre de dicho hotel, indicó que fue en honor al Cacique Bohechío.

Sin embargo, ellos son cibaeños procedentes de una familia de Santiago Rodríguez. 



Bohechío, fue declarado municipio de la provincia de San Juan, por la ley 687 de fecha 2 de julio del año 1974 y cuenta con una población de unas 20 mil habitantes, situada en la falda de la Cordillera Central, de la República Dominicana. foto de Odelis Encarnación de León/Bartolo Veloz Mella. 26/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More