TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Grito desde Jínova, quieren INDRHI, resuelva problema de agua, antes que se ahoguen

Por Christian Mateo


Residentes en la entrada del Distrito Municipal de Jínova, dijeron que están olvidados por el director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la provincia de San Juan, Vinicio de los Santos. 

El dirigente comunitario Pablo Rosado, expresó que hace más de un año que el puente sobre el río tenguerengue acumulo agua suficiente para que estos amanecieran en las calles de esa comunidad, de la provincia de San Juan. 

Rosado, manifestó que unas 40 familias son anegadas en aguas cada vez que llueve debido a que el canal está tapado de malezas y el mismo fue limpiado por última vez hace casi un año. 

De su lado también Ana Ilma Lapaix, dijo que ninguna autoridad del municipio se ha dado cita para ver su problema por lo que sienten temor de que alguien resulte ahogado.  



Mari Pérez, que le ha enviado fotos y videos de las condiciones que se encuentra en canal por donde pasa el río, pero el ejecutivo del INDRHI, no le responde los teléfonos. 

Dicen los comunitarios de Jinova, del municipio de Juan de Herrera, que de Los Santos manda a decirle por otra vía que la institución en San Juan, no cuenta con equipos para solucionar el problema. 

Los municipes, de esa comunidad expresaron que los funcionarios del partido de gobierno solo visitan el sector cuando necesitan el voto pero después se olvidan de esto por lo que se verán en la obligación de lanzarse a las calles a protestar para que solucionen su problema. 02/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More