EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: Avance del huracán María RD...VIDEO-Comunidad de Arroyo Cano está incomunicada derrumbe cañada...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video...San Juan: Por aguaceros evacuar moradores sector Mesopotamia...Así se encuentra Región Este RD. tras la llegada huracán María...¿Qué está pasando en San Juan? seis personas se suicidan en 90 días...VIDEO-Personas no querían salir de sus viviendas en Río San Juan...Lanzan ácido del diablo a madre e hija...SNTP llama a miembros colaborar con los organismos de socorro frente a huracán María..."Pa' la chirola" Ex alcalde Mondesí 8 años de prisión y multa RD$60 millones por corrupción...Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Grito desde Jínova, quieren INDRHI, resuelva problema de agua, antes que se ahoguen

Por Christian Mateo


Residentes en la entrada del Distrito Municipal de Jínova, dijeron que están olvidados por el director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la provincia de San Juan, Vinicio de los Santos. 

El dirigente comunitario Pablo Rosado, expresó que hace más de un año que el puente sobre el río tenguerengue acumulo agua suficiente para que estos amanecieran en las calles de esa comunidad, de la provincia de San Juan. 

Rosado, manifestó que unas 40 familias son anegadas en aguas cada vez que llueve debido a que el canal está tapado de malezas y el mismo fue limpiado por última vez hace casi un año. 

De su lado también Ana Ilma Lapaix, dijo que ninguna autoridad del municipio se ha dado cita para ver su problema por lo que sienten temor de que alguien resulte ahogado.  



Mari Pérez, que le ha enviado fotos y videos de las condiciones que se encuentra en canal por donde pasa el río, pero el ejecutivo del INDRHI, no le responde los teléfonos. 

Dicen los comunitarios de Jinova, del municipio de Juan de Herrera, que de Los Santos manda a decirle por otra vía que la institución en San Juan, no cuenta con equipos para solucionar el problema. 

Los municipes, de esa comunidad expresaron que los funcionarios del partido de gobierno solo visitan el sector cuando necesitan el voto pero después se olvidan de esto por lo que se verán en la obligación de lanzarse a las calles a protestar para que solucionen su problema. 02/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More