TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Grito desde Jínova, quieren INDRHI, resuelva problema de agua, antes que se ahoguen

Por Christian Mateo


Residentes en la entrada del Distrito Municipal de Jínova, dijeron que están olvidados por el director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la provincia de San Juan, Vinicio de los Santos. 

El dirigente comunitario Pablo Rosado, expresó que hace más de un año que el puente sobre el río tenguerengue acumulo agua suficiente para que estos amanecieran en las calles de esa comunidad, de la provincia de San Juan. 

Rosado, manifestó que unas 40 familias son anegadas en aguas cada vez que llueve debido a que el canal está tapado de malezas y el mismo fue limpiado por última vez hace casi un año. 

De su lado también Ana Ilma Lapaix, dijo que ninguna autoridad del municipio se ha dado cita para ver su problema por lo que sienten temor de que alguien resulte ahogado.  



Mari Pérez, que le ha enviado fotos y videos de las condiciones que se encuentra en canal por donde pasa el río, pero el ejecutivo del INDRHI, no le responde los teléfonos. 

Dicen los comunitarios de Jinova, del municipio de Juan de Herrera, que de Los Santos manda a decirle por otra vía que la institución en San Juan, no cuenta con equipos para solucionar el problema. 

Los municipes, de esa comunidad expresaron que los funcionarios del partido de gobierno solo visitan el sector cuando necesitan el voto pero después se olvidan de esto por lo que se verán en la obligación de lanzarse a las calles a protestar para que solucionen su problema. 02/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More