TITULARES

Buscan joven desaparecida de Ocoa... Familiares niegan agricultor robó mulos y bestia en Buena Vista de Yaque... Policía inaugura 2 nuevos destacamentos San Juan y Elís Piña... NY: Leonel advierte que si se equivocan “habrá hasta patadas voladoras” ver VIDEO... Infotep tiene 7 plazas para maestros... Consultora folklórica impartirá talleres y charlas... Oh... Dios!...Estudiante muere en accidente cuando iba a entregar trabajo para graduarse ingeniero... Marchan contra el maltrato infantil, Escuela Buena Vista Yaque... Mira el mensaje que envía Elvira Corporan UASD-San Juan, a las secretarias en su día... Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"...

Examen para médicos


Oponerse a un examen de reválida profesional en un medio en que existen tantas universidades mediocres, es un contrasentido tan grande que no debiera ser ni siquiera comentado. 

En nuestro país debe exigirse un examen para todas las profesiones: los abogados debieran tomar el “examen de la barra”; los ingenieros, uno de proeficiencia, y así en todas las profesiones. 

Lo demanda la calidad del servicio y lo autoriza la cantidad de universidades graduando gente al vapor. No hay excusa para oponerse a un examen de los graduados de medicina. Se trata de la salud de la gente. 

¿Quién paga los errores de un médico mal entrenado y peor formado? Un examen riguroso de nivel, garantizaría, al menos, que las personas autorizadas para examinar u operar a un paciente tienen las habilidades básicas para hacerlo. 

La campaña que valdría la pena realizar es la de controlar la creación de escuelas de medicina y la de vigilar la calidad de las existentes, incluyendo la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Quienes se oponen en la UASD le hacen un mal servicio a la imagen de su Escuela de Medicina. Diario libre. 16/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More