EN VIVO

TITULARES

Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones... HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias... Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono... /font>

Examen para médicos


Oponerse a un examen de reválida profesional en un medio en que existen tantas universidades mediocres, es un contrasentido tan grande que no debiera ser ni siquiera comentado. 

En nuestro país debe exigirse un examen para todas las profesiones: los abogados debieran tomar el “examen de la barra”; los ingenieros, uno de proeficiencia, y así en todas las profesiones. 

Lo demanda la calidad del servicio y lo autoriza la cantidad de universidades graduando gente al vapor. No hay excusa para oponerse a un examen de los graduados de medicina. Se trata de la salud de la gente. 

¿Quién paga los errores de un médico mal entrenado y peor formado? Un examen riguroso de nivel, garantizaría, al menos, que las personas autorizadas para examinar u operar a un paciente tienen las habilidades básicas para hacerlo. 

La campaña que valdría la pena realizar es la de controlar la creación de escuelas de medicina y la de vigilar la calidad de las existentes, incluyendo la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Quienes se oponen en la UASD le hacen un mal servicio a la imagen de su Escuela de Medicina. Diario libre. 16/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More