LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corea del Norte efectúa otra prueba de misil balístico


Corea del Norte ha realizado este lunes un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, que cayó en el Mar de Japón, según han informado los gobiernos de Seúl y Tokio. 

El lanzamiento se produjo en torno a las 5.39 hora local (21.39 hora peninsular del domingo) desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, ha informado el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que cree que se trata de un misil de tipo Scud. 

El proyectil recorrió 450 kilómetros, voló a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón -espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de este país-, según el Gobierno de Tokio. 

El presidente surcoreano Moon Jae-in ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha comenzado a las 7.30 hora local (22.30 GMT del domingo) para tratar el último acto del régimen vecino, según ha recogido la agencia local Yonhap. 


Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha afirmado que “no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que desafían las advertencias de la comunidad internacional”. 

 Abe ha expresado en declaraciones a los medios locales su disposición a cooperar con la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, para hacer frente a estos desafíos de Pyongyang, según recogió la cadena pública NHK. 

Noveno ensayo en lo que va de año Se trata del noveno ensayo de estas características en lo que va de año y el tercero desde que Moon llegó a la presidencia surcoreano; el más reciente tuvo lugar el pasado 21 de mayo. 

El régimen liderado por Kim Jong-un aseguró entonces haber probado un nuevo tipo de proyectil, el Pukguksong-2, con el que Seúl considera que obtuvo datos valioso de rendimiento para su programa armamentístico. Agencia EFE. 29/05/2017.