TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Era madre de Brayan Paulino mujer que murió en enfrentamiento con Policía


La mujer que murió ayer sábado durante un enfrentamiento luego de que junto a a tres hombres intentó hacer transacción ilegal en un banco de San Francisco de Macorís, era la madre Brayan Peter Paulino, implicado en la banda del ultimado John Percival. 

La dama que en principio fue identificada como Susi porque no portaba documentos al momento del incidente, es María Reyna Paulino Rivas mejor, conocida como Susana, de 44 años, de acuerdo con informaciones de la Policía Nacional. Por el caso, las autoridades del Comando Regional Nordeste investigan a dos personas integrantes supuestamente de una asociación de malhechores que viajaban en compañía de Paulino Rivas. 

Los organismos investigativos de la policía comunicaron que la dama, quien residía en la calle principal del sector Las Cañitas de Santo Domingo, falleció al recibir una herida de bala en la región en la espalda cuando se produjo un enfrentamiento con una patrulla policía que la perseguía junto a otras dos personas. 


El informe indica que la madre del Brayan Paulino viajaba en la yipeta Chevrolet, negra, conducida por Julio Antonio Sánchez Soto, alias “Valeron”; Welington Martinez Ozuna y Francisco Javier Vargas (José) todos residentes en Santo Domingo.

La Policía explicó que el hecho se produjo luego que Paulina Riva se presentará a la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández (salida a Santo Domingo), pretendiendo con falsas identidades estafar al banco, cambiando con cheques falsos, no se ha informado si lograron sus objetivos. 

Los integrantes de la banda notaron a la salida de la institución bancaria que estaban siendo vigilados por lo que de inmediato emprendieron la huida, siendo perseguidos por la carretera que une a San Francisco de Macorís con la comunidad de Ranchito, La Vega originándose un enfrentamiento con la patrulla policial en la comunidad Sabana Rey donde cayó abatida la mujer. 

En el vehículo en el que viajaban la víctima y las demás personas la policía ocupo dos pistolas, una marca Glock, calibre 9 milímetros y la otra Taurus, del mismo calibre, de numeración ilegible, así como también cinco casquillos 9 milímetros, una Lap Top, un celular y un cuaderno donde los detenidos practican las firmas que iban a falsificar. 

Posteriormente del hecho fueron apresados en la Sección Ranchito de la ciudad de La Vega, Luis Emilio Castillo Cabrea, alias “El pinto”, residente en la ciudad de Santiago, y Alquiries Reynoso, alias “La Culebra” residente en la ciudad de Nagua, quienes iban a bordo del carro Nissan, azul, conducido por La Culebra y según la policía todos pertenecen a la misma banda de falsificadores. 

El cuerpo del orden dijo que tanto la mujer muerta en el enfrentamiento como los detenidos al ser depurados figuran con un amplio historial delictivo, por robo, falsificación y homicidio., entre otros hechos. 

En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Regional de ciencias forenses (INACIF), de esta ciudad. Para fines de autopsia. El Caribe. 28/05/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More