TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

El lunes inician Pruebas Nacionales tercer grado de primaria


El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a las familias dominicanas y toda la comunidad educativa a apoyar el proceso de la Primera Prueba Nacional Diagnóstica a ser aplicada a los estudiantes del tercer grado de la educación primaria, a iniciar el 15 de mayo, en más de 7.000 centros públicos y privados.

El funcionario indicó, en nota de prensa, que el proceso de aplicación de la prueba, que recibirán 192.200 estudiantes, se extenderá hasta el 26 de mayo, y que la misma tiene un carácter diagnóstico “porque a través de los resultados que arrojen los cuestionarios se podrán verificar debilidades y fortalezas del sistema educativo dominicano, con la finalidad de establecer planes de mejoras en todo el ámbito nacional”. 

Al realizar una visita de supervisión al almacén donde se trabaja con el proceso de empaque y despacho de las pruebas impresas, Navarro destacó que en esta prueba no solo se aplicarán cuestionarios a los estudiantes, con los que se van verificar sus capacidades en lecto-escritura y matemática, sino que también se aplicarán cuestionarios a todos los docentes, directores de centros educativos y a las familias de los alumnos.

 “De manera que, a través de las valoraciones que tengan los padres y tutores, podamos también arrojar informaciones importantes para el sistema educativo dominicano”, precisó. Enfatizó que la prueba diagnóstica se aplicará a todos los estudiantes de tercero de la primaria, que es el grado donde concluye el primer ciclo de este nivel, en las áreas de matemáticas y lengua española. 


El ministro de Educación informó que para el proceso de aplicación de la prueba diagnóstica se montará una estructura de supervisión en cada uno de los centros educativos, con jurados, “lo que va a permitir que, con el diagnóstico, inmediatamente el Ministerio de Educación formule planes de mejoras, que van a estar focalizados en cada uno de los planteles, distritos y regionales”. 

Navarro resaltó que este instrumento censal, que se aplicará tanto a los estudiantes, como a los docentes y tutores, tiene una repercusión extraordinaria en la ‘revolución educativa’ que promueve el presidente Danilo Medina. “Con los resultados de esta prueba nacional tendremos evidencias concretas que permitan establecer acciones para fortalecer el sistema educativo dominicano, dónde invertir más, dónde hacer más esfuerzo.

El diagnóstico dará cuenta de la situación no sólo en el área de matemática y lecto-escritura, sino también a nivel territorial, y cuáles son los distritos y los centros educativos, que tienen mayor nivel de eficiencia y cuáles son aquellos que tienen debilidades”, refirió. 10/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More