TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Cronología: 54 muertos protestas Venezuela hasta 23 de mayo


La brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra las manifestaciones opositoras cobran cada día nuevas víctimas. 

Por 48 días, detractores del gobierno de Nicolás Maduro se mantienen en resistencia en las calles pese a la arremetida con bombas lacrimógenas, perdigones y hasta balas, de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. 

Pero además, los ciudadanos también han sido víctimas de la actuación impune de los grupos civiles armados, simpatizantes del gobierno. 

Las movilizaciones opositoras comenzaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó dos sentencias el pasado 29 de marzo donde asumía las competencias de la Asamblea Nacional y le otorgaba al presidente Nicolás Maduro facultades ajenas al ejercicio ejecutivo de su cargo. 


Las protestas se han intensificado desde que el pasado 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente. 

Desde que comenzaron las protestas han muerto 54 personas y más de 800 han resultado heridas. 

A continuación, la lista de los fallecidos que se han registrado: el-nacional.com


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More