LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conoce por qué Comisión Presidencial suspende sorteo construcción obras


La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, suspendió ayer el sorteo para la construcción de tres obras, debido al desorden que se suscitó en la inscripción de los ingenieros y arquitectos participantes, quienes salieron muy disgustados del Palacio de los Deportes, de Santo Domingo donde se efectuaría la rifa. 

Al lugar acudieron 2,119 ingenieros y arquitectos, de los cuales solo elegirían tres para construir 96 apartamentos, en la comunidad San Miguel, en La Vega. 

Desde temprana hora de la mañana, los profesionales hacían largas filas en pleno sol y se quejaban al decir que los “tenían de mojiganga y si en realidad no iban a sortear las obras porque se las darían a su canchanchanes, pues entonces que no los pusieran de relajo”. 

El director de la Comisión Presidencial, Francisco del Valle explicó que decidió suspender el sorteo porque los ingenieros no cooperaron con el sistema de organización que ellos prepararon y que se suponía debía ser armonioso. 


Detalló que se construirán 96 apartamentos, distribuido en 3 bloques de 32 apartamentos por edificio, y cada uno tiene un costo de RD$46,821,666.

 “En total los tres bloques de apartamentos tienen un costo de RD$140,464,000, de manera que la realización de este sorteo ha sido una iniciativa del Presidente de la República con miras a darle la oportunidad a una mayor cantidad de ingenieros a que puedan tener un contrato de obra del Estado”, expresó. 

Dijo que posiblemente harán el sorteo el viernes y realizarán un proceso más sencillo para evitar este tipo de problemas. Hoydigital 24/05/2017.