LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP y Unicaribe te ofrecen la oportunidad de compartir con periodista y científica internacional


El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad del Caribe ofrecen, este viernes, el taller de periodismo científico con la periodista uruguaya, Patricia Linn, quien servirá de facilitadora para la elaboración de una revista científica nacional. 

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la actividad será a partir de las cinco de la tarde, en la sede del CDP, en la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital. 

De la periodista y científica uruguaya, Patricia Linn, dijo que estudió en la Facultad de Química, Universidad de la República (UdelaR), obteniendo el título de “Bachiller en Química". Trabajó 11 años como docente (grados 1 y 2) en dicha Facultad en las Cátedra de Química Analítica Cuantitativa y Electroquímica. 


Trabajó en liceos públicos y privados desde 1975 a 2008 como profesora de Física, también de "Science" (un curso de introducción a las ciencias dictado en inglés) en liceos privados bilingües y colaborando con el curso de Teoría del Conocimiento, del programa del Bachillerato Internacional, en el área de la Filosofía de la Ciencia. 

En relación a la divulgación del conocimiento científico, trabajó como escritora y promotora, participado en paneles, cursos de periodismo científico y coberturas de prensa en temas científicos. Como escritora comenzó a publicar artículos de divulgación científica en "La República" en 1993 y luego en "El País Cultural" (suplemento cultural de El País) en 1994. 

También ha publicado en “El Estante”, “Relaciones” y la revista de la Asociación de Profesores de Física del Uruguay (APFU) y en la revista digital mejicana ALEPHZERO. Escribió un libro de divulgación científica: "Crear y Criar Con Ciencia", publicado por Editorial Monteverde en el año 2000. 

Tradujo junto a Miguel Angel Méndez el libro Química Imaginada (Chemistry Imagined) de Roald Hoffmann, publicado en 2004. Desde 2006 a 2016 produjo las revistas de divulgación y periodismo científico, Uruguay Con Ciencia primero y Uruguay Ciencia después. 

Desde 2013 a 2016, trabajó como editora ejecutiva de Anales de la Facultad de Medicina, AnFaMed. Obtuvo dos veces el Premio Arroba en segundo lugar a periodista tecnológico. La revista Uruguay Ciencia en 2011 recibió el Premio Morosoli Institucional a la Cultura Uruguaya. 12/05/2017.