LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mujer es apresada 5 veces por vestir de Policía y la enviar cárcel 15 de Azua


Una mujer fue apresada nueva vez este lunes momento en que transitaba plácidamente por una calle de esta población sureña vistiendo ropa de la Policía Nacional y se desplazaba además con una pistola de juguete, hecho registrado la mañana de este lunes en la ciudad de Azua. 

La mujer que responde al nombre de María Mercedes Moronta Toribio, de 24 años al momento de ser detenida que vestía uniforme de la Policía Nacional y una pistola de juguete es oriunda de la provincia San Cristóbal. 


La mujer ha sido apresada 5 veces por el mismo hecho en menos de dos años en distintas parte del país. 

Según la uniformada en una nota de prensa, enviada a Bohechiodigital.com, no es la primera vez que esta es apresada por la misma acción, ya que en fecha reciente esta fue sometida a la acción de la justicia por usurpar esas funciones de mujer Policía, pero fue puesta en libertad. 

En esta ocasión no corrió con la misma suerte ya que esta vez fue enviada a la cárcel del kilómetro 15 con medida de coerción, según el periodista azuano Rafael Suero.


Reincidente: 
En enero 2017, un agente de la AMET, sorprendió a María, vestida con ropa policial mientras caminaba por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Máximo Gómez, sector Villas Agrícolas, de la capital. 

AMET, precisó fue remitida a la Policía Nacional, para los fines correspondientes.

También en junio de 2016, el Comando Regional Cibao Central de la Policía, la apresó en Santiago a Mercedes Moronta, también vestida como policía, pero fue dejada en libertad. 

En esa ocasión, Moronta Pérez, residía en el municipio de Villa González, de Santiago. 

Detenida el 4 de enero de 2016 y un mes antes de eso fue presa por primera vez en Haina, cuando se hacía pasar por raso de la institución policial. 30/05/2017.