TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

San Juan: Anciano celebra 107 años, chequea lo que pide


El anciano con más de un sglo de vida Zeneido D´Oleo de los Santos, quien nació el 2 de mayo del año 1910 y este martes celebra 107 años de edad, solicitó al presidente Danilo Medina, una ayuda económica para su alimentación y medicamentos que requieres a fin de pasar sus últimos días con la dignidad que merece como persona. 

El anciano dice que nació en la comunidad de El Cercado, de la provincia de San Juan y que durante toda su existencia ha dependido de la actividad agrícola, pero que a su edad ya no puede sustentarse, por lo que recurre a la caridad y generosidad del mandatario para que vaya en su auxilio.



D´Oleo, reside en el sector Villa Esperanza, municipio de El Cercado, justo detrás del Hospital Municipal, tiene la esperanza de que el presidente Medina atenderá su petición porque así lo ha venido haciendo con todos los envejecientes que requieren de ese tipo de asistencia del gobierno.

 Al hacer un aparte durante un agasajo que por sus 107 cumpleaños le hicieron sus hijos, juntos a nietos, bisnietos y una gran cadena de descendientes, Zeneido se mostró confiado en que Medina, lo asistirá porque le hizo la petición personalmente en una actividad que realizó en San Juan, el pasado 13 de marzo.

 “Me llevó una sobrina, allá a San Juan, y una persona me acercó hasta el Presidente y le entregué la solicitud de la ayuda, pero eso fue el 13 de marzo y todavía no me ha contestado nada”, narró el anciano que hoy se inscribe en la lista de los más longevo de República Dominicana y el mundo. Más información aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More