LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agreden secretario SNTP filial Boca Chica y periodista Diario Libre durante embargo-Video





Personal de justicia y de la Compañía Inversiones Concolor SRL agredieron al Secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Prensa filial, municipio de Boca Chica y corresponsal de Diario Libre Pedro Tomas Ventura.

 Dicha agresiones fueron en el momentos en que realizaban un embargo en el restaurante Neptuno’s, de ese municipio de la provincia de Santo Domingo, alegando que esto no podía salir en la prensa. 

De acuerdo al comunicador, las órdenes fueron dadas tanto por la compañía que realizaba el embargo así como por la fiscalía de la provincia que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, quienes supuestamente decidieron no permitir la presencia de la prensa en dicho acto. 

El momento de la agresión se origina cuando unos de los integrantes del grupo que embarga se niega a cargar la caja fuerte del negocio, alegando que esta contiene una alta suma de dinero, situación que incomodó al agresor, quien gritó: “A mí no me grabe, yéndole encima al comunicador”. 


Gracias a la intervención de un alto oficial de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar, los agresores no pudieron despojar del celular al corresponsal. 

Decenas de miembros de la Policía Nacional y de alguaciles de la provincia Santo Domingo, acompañados por unos 25 hombres, irrumpieron en el restaurante Neptuno’s a las 9:30 de la mañana de este miércoles y comenzaron a sacar todos los ajuares, informándoles a los empleados que se trataba de un embargo. 

 Varios camiones cerrados y furgones fueron utilizados para trasladar los trastos, sacados desde el famoso restaurante de Boca Chica, y de acuerdo con abogados el embargo se debe a una supuesta deuda de los dueños del negocio con Inversiones Concolor SRL. 

 Los representantes del embargo no quisieron ofrecer detalles, y refirieron al corresponsal a la dirección de la compañía, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, No. 69, Apto. Torre Washington, en el ensanche Piantini. 

El lugar donde se lleva a cabo el embargo, que inició a las 9: 30 a.m., y que continuaba pasadas las 3:00 pm, está custodiado por miembros de la Policía Nacional de Boca Chica. En el mismo se encuentran miembros de los servicios de inteligencias de la CESTUR y de la Armada Dominicana, entre otros organismos. 10/05/2017.