TITULARES

Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Curiosa boda bajo tiros en plena guerra 1965 en RD


Una curiosa y contrastante imagen de una pareja de esposos luego de contraer Matrimonio en medio de la Revolución de Abril de 1965 ha sido publicada por la pagina Imágenes de Nuestra Historia en facebook. 

En la foto se puede ver sonrientes al combatiente Constitucionalista Onelio Espaillat (Dirigente del MPD) junto a su esposa Guillermina Tejada “armados hasta los dientes”, tras haberse casado. 


 Los esposos fueron captados cuando transitaban en un jeep militar por la calle José Reyes casi esquina Padre Billini, frente a la iglesia de Regina Angelorum en la “Zona Constitucionalista”, en plena Guerra de Abril. 
Un dato que aporta Norka Espaillat -hija de la pareja- es que la instantánea fue captada el 3 se Julio de 1965. Su padre Onelio murió hace varios años, su valiente madre sobrevive. La señora Espaillat junto a su madre cuando celebraban sus 80 años de vida el pasado mes de enero, leer más aquí. 26/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More