EN VIVO: Toma de posesión de Joe Biden

TITULARES

…....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Trump boicotea la tradicional cena con la prensa Casa Blanca


No está claro si Donald Trump quiere quitarle significado a la efeméride de los 100 días de mandato o no. Después de tuitear esta semana que esa fecha es “un estándar ridículo”, este sábado anunció que ese día celebrará un mitin en Pensilvania. 

Pero ese día además se celebra la tradicional Cena de los Corresponsales de la Casa Blanca, un evento en el que los periodistas que cubren la política de Washington comparten mesa con los políticos en un ambiente distendido. Ningún presidente ha faltado a esa cena desde que se creó, en 1924. 

Trump anunció en febrero que no iría a la cena. Son contadas las veces que algún presidente ha fallado en alguno de los años. La última vez fue con Ronald Reagan, en 1981. 

Se estaba recuperando de un balazo. Pero la relación de Trump con la prensa no se parece a la de ningún otro presidente. Llamó a los periodistas “deshonestos” desde el día uno de su campaña y los siguió insultando (y azuzando a sus seguidores contra ellos) durante toda la campaña electoral. Sus insultos más graves han llegado como presidente. 

En un tuit dijo que los medios son “enemigos del pueblo americano”. Su principal estratega, Steve Bannon, ha dicho que la prensa es “el partido de la oposición” y que los medios deberían “callarse”. 

 Los periodistas de Washington ya contaban con la ausencia del presidente en la cena. Algunos medios habían decidido no ir y algunas fiestas alrededor del evento no se celebrarán este año. Pero ahora Trump ha decidido contraprogramar el evento con el mitin en Pensilvania, al que tendrán que acudir para trabajar muchos de los que habrían ido a esa cena. 

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a Politico que el mitin es para hacer algo por los 100 días, a pesar del desdén mostrado por el presidente hacia esa efeméride. “La prensa quiere hacer que esto sea sobre ellos, no tiene nada que ver con vosotros”, dijo. Leer más aquí...23/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More