LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tierra natal presidente Medina Arroyo Cano, le cortan servicio Wifi por falta de pago




Director del diario digital www.noticias109.com, Damian Aqunino García, denunció que el Distrito Municipal de Arroyo Cano, de la provincia de San Juan, no tiene el servicio de wafi. por falta de pago por parte del gobierno central.

Texto íntegro:
Resulta penosa y vergonzosa la situación de vernos en la necesidad de escribir sobre quizás algo tan irrelevante para algunos, pero si de mucho significado para otros, como es el caso de la Red WiFi, algo que viene afectando directamente a los estudiantes del Distrito Municipal de Arroyo Cano. 

 Y es que este servicio esta suspendido hace ya un tiempo, por que se le adeuda más de dos meses a Claro Dominicana, compañía que lo proporciona y asciende a un total de casi un millón de peso, incluyendo el mantenimiento. 
Esto ha dificultado el acceso de los estudiantes a la web para investigar y avanzar en sus tareas y aleja la tierra del presidente Danilo Medina y sus moradores de la mal llamada "Republica Digital" algo que el gobierno central vende como un hecho ya consumado, pero que en la realidad es otra.

Hablamos con la persona que estaba a cargo del pago mensual de dicho servicio Rubén Galva, y esto fue lo que nos comento: Cita: "Todo este tiempo estuve proporcionando los pagos a la prestadora de servicio y los diferentes gastos que se generaban para mantener la operatividad del sistema incluyendo equipos dañados. 

 Lo que me gane en eso, lo invertí pagando los compromisos y ya esta en un millón por que nunca han pagado un peso de mantenimiento". Según nos confirman, la responsabilidad de dicho pago esta en las manos del Vice Ministro administrativo de la presidencia Alexis Lantigua con quien hemos tratado de comunicarnos para que de la cara y no ha sido posible. 

Mientras tanto conversamos con una persona muy cercana al Sindico de Arroyo Cano y nos confeso que el Ayuntamiento no esta en capacidad económica para asumir los gastos y costos de este servicio por que esta institución opera con un presupuesto muy limitado. 

 Por tanto hacemos un llamado a las autoridades competentes y encargadas para que reparen este daño que aísla a muchos usuarios de este servicio de la mal llamada " República Digital".

En lo que el hacha va y viene, lo estudiantes se ven obligados a buscar la forma de investigar y avanzar en sus tareas cada quien de manera personal por su lado. Ojala y alguien tome carta en el asunto. 18/04/2017.