LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SNTP pide sancionar coronel maltrataron periodista y camarógrafo


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condena enérgicamente el maltrato e insulto contra la periodista Domi García Saleta y el apresamiento del reportero gráfico Yúnior Espinal hecho ocurrido el pasado viernes 7 de abril mientras transitaban por una avenida de la capital, luego de ocurrir un accidente automovilístico. 

Los reporteros García Saleta y Espinal laboran para la empresa SITV canal 3 de Wind Telecom, se encontraron en un accidente de tránsito mientras iban a cubrir un servicio periodístico y fueron humillados de palabras, gestos e intimidados por tres hombres que se encontraban a bordo de uno de los vehículos envueltos en la colisión. 


Posteriormente fueron atropellados por un coronel de la Policía Nacional, quien esposó con grilletes al camarógrafo y los condujo en la calidad de detenidos a la denominada Casa del Conductor y luego se dirigieron al palacio policial. 

 José Beato secretario general del SNTP, hace un llamado al director de la Policía Nacional para que aplique las sanciones de lugar a este alto oficial quien cometió abusos, atropellos y desconsideración contra una periodista y un reportero gráfico. 

Reprocha que el coronel el cual se desconoce su nombre quisiera apoderarse de la cámara de filmación y otros instrumentos de trabajo y considera como una confrontación a la libertad de expresión, la libertad de prensa y una tentativa contra la seguridad personal en violación a la Constitución de la Republica.

 “Queremos recordar al director de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes la frase de Orlando Martínez, que dice ¡Quien no castiga el mal manda a que se haga¡”, cito Beato. 

El SNTP demanda en lo inmediato que los tres hombres involucrados en el supuesto accidente sean investigados así como al coronel para determinar cuáles eran sus propósitos reales frente a los comunicadores sociales, anuncia además que se mantendrá vigilante para ver el curso que tomen las acciones en torno al caso. 10/04/2017.